Es verdad que el fútbol es presente, que el Zaragoza tiene que hacer valer el 1-1 que logró en Soria en La Romareda mañana y que ese partido será diferente a los anteriores, pero atendiendo a los precedentes el equipo de Natxo tiene mucho a su favor, teniendo en cuenta que para pasar le vale cualquier victoria y también el empate sin goles o a un tanto, lo que llevaría a la prórroga, pero nunca a los penaltis, porque en caso de igualdad total pasa el mejor clasificado. Es decir, el conjunto zaragocista.

Por ejemplo, las cuatro eliminatorias que en el actual formato de playoff -es la octava temporada- acabaron con empate a un gol en la ida se resolvieron a favor del conjunto que jugó la vuelta en casa. Las Palmas eliminó así en las islas al Valladolid en la 14-15 (1-1 y 0-0), el Girona al Alcorcón en la 12-13, ya que los catalanes vencieron por 3-1 en Montilivi en la vuelta, el Almería a Las Palmas en ese mismo curso, con triunfo almeriense en los Juegos del Mediterráneo por 2-1 y el Alcorcón al Hércules en la 11-12 con tablas sin goles en Santo Domingo tras el 1-1 en Alicante.

SEGURO EN CASA / El Zaragoza, además, ha ganado 10 de sus últimos 11 partidos en casa en la segunda vuelta y solo tres equipos de Segunda, el Alcorcón y el Cádiz en la primera vuelta y el Sevilla Atlético tras el ecuador, vencieron en esta Liga aquí. Ese triunfo ante el conjunto sevillista es la única vez que el Zaragoza se quedó sin marcar en casa en la segunda mitad liguera, donde solo el Valladolid logró anotarle dos dianas al conjunto zaragocista. A lo largo de la temporada además del Valladolid han hecho dos tantos en el Municipal el Rayo y el Cádiz, otro dato para ver que no es sencillo anotar esa cifra de goles en este feudo y el Numancia necesita empatar a más de una diana o acabar ganando.

El conjunto soriano, además, cuenta por derrotas sus dos últimas visitas a La Romareda, ya que el año pasado cayó por 3-0 y en este curso lo hizo por el mismo marcador. A lo largo de su historia, el Numancia ha visitado la capital aragonesa en Segunda en ocho ocasiones, con seis victorias del Zaragoza, un empate y una derrota aragonesa. Los triunfos zaragocistas, además de los dos mencionados, fueron en la 49-50 (4-2), en la 50-51 (2-1), ambos aún en Torrero, en la 02-03 (1-0) y en la 14-15 (1-0).

LAS VISITAS DEL NUMANCIA / El único empate llegó en la 15-16, por 2-2, mientras que la única vez que el equipo soriano ha ganando en el feudo blanquillo en la categoría de plata fue en la 13-14, en la primera campaña de la andadura zaragocista actual por Segunda, cuando se impuso por 1-2. El cuadro numantino, además, ha bajado mucho el nivel lejos de su estadio en este curso, donde solo ha sumado 18 puntos, por los 47 en Los Pajaritos.

Y también dice la historia que entre playoffs de Liga, en Tercera en dos casos, Copa, tanto del Generalísimo primero como del Rey después, y competición europea, en un total de 24 ocasiones logró el Zaragoza un 1-1 en la ida fuera de casa y acabó por pasar en 17 de ellas, siendo eliminado en las otras siete.