En el Real Zaragoza están encantados con Eldin Hadzic y ahora mismo la intención de los responsables del club aragonés es ejecutar la opción de compra que tienen sobre él para hacerse con sus derechos en propiedad en caso de ascenso. Esa opción es mucho menor en Primera que en Segunda División. El Zaragoza debería pagar 600.000 euros por Eldin en el caso de que en este curso consiga el retorno a la máxima categoría, mientras que en Segunda, donde milita actualmente, tendría que desembolsar el doble, 1,2 millones, para poder ficharlo en propiedad. Esta última cantidad sería casi inasumible para el cuadro aragonés en la categoría de plata. En caso de quedarse definitivamente en el cuadro aragonés se activaría un contrato de tres temporadas de duración por parte del futbolista.

El jugador hispano-bosnio llegó el pasado verano al Real Zaragoza procedente del Hércules, que la pasada campaña descendió a Segunda División B. Eldin Hadzic tuvo algunos problemas físicos durante la pretemporada con el cuadro alicantino y por ese motivo cuando se incorporó al Zaragoza tuvo que ponerse a punto para poder competir. Eldin tardó en entrar en los planes de Víctor Muñoz, pero luego se hizo con un puesto de titular y ahora lo mantiene con Ranko Popovic. Sin embargo, el técnico serbio lo ha sacado de la banda y ha decidido colocarlo como mediapunta por detrás de Borja Bastón. Eso ha provocado que Willian José, que venía actuando como segundo punta con Víctor, haya sido relegado al banquillo.

CINCO GOLES

Eldin Hadzic, pese a haber jugado en la banda hasta la llegada de Ranko Popovic, lleva anotados hasta ahora cinco goles en la Liga. El jugador hispano-bosnio se ha perdido los dos últimos partidos disputados por el Real Zaragoza por una microrrotura de fibras. Se lesionó en el entrenamiento previo a realizar el viaje a Las Palmas y la semana pasada tuvo molestias en una zona cercana a donde había sufrido la microrrotura. Por ese motivo no pudo estar disponible para la visita del Recreativo de Huelva.

El mediapunta ya se ha entrenado esta semana con normalidad y todo apunta a que Popovic le dará entrada en el equipo en campo de Osasuna. Durante la ausencia de Eldin, el técnico serbio puso de mediapunta a Galarreta contra el Valladolid y la UD Las Palmas, pero frente al Recreativo decidió dejar al joven jugador vasco de suplente y poner en ese puesto a Jaime Romero, que hasta ahora había jugado siempre en la banda. El futbolista manchego se produjo una lesión muscular ante los onubenses y será baja para el partido de Pamplona. Eso todavía invita más a pensar que el jugador hispano-bosnio será titular en campo de Osasuna.

El Real Zaragoza necesita ascender esta temporada a Primera División para tener una mejor viabilidad tanto en el terreno deportivo como en el económico. En la máxima categoría pasaría a cobrar 26 millones de euros por los derechos de televisión. Eso, por ejemplo, le permitiría poder acometer el fichaje en propiedad de Eldin Hadzic en unas mejores condiciones.