El interés del Zaragoza en el fichaje de Dani Nieto es, tal y como informó este diario, absoluto, pero el jugador aún va a esperar un tiempo para decidir. Sus agentes quieren obtener la carta de libertad del filial del Barcelona, donde le queda un año de contrato y donde ya saben que no tiene opciones de subir al primer equipo --ya ha sido descartado por Luis Enrique--, y después decidir, con una clara intención: jugar en Primera. Nieto está a la espera de la oferta del Eibar, su preferencia, y del interés del Córdoba, mientras que en Segunda los clubs más interesados son la UD Las Palmas y el Zaragoza.

Así, el fichaje no es fácil, pero los agentes del jugador no niegan que, si no puede llegar este verano a la élite, La Romareda es un destino que seduce mucho al extremo, de 23 años y que puede jugar tanto en la banda izquierda como por detrás del delantero. Dani Nieto ha jugado ya en la categoría de plata 88 partidos, con el Girona, el Alcorcón y el Barcelona B. El club catalán pagó 300.000 euros al Alcorcón el verano pasado y en el filial disputó 34 partidos, con 5 goles.

Los agentes de Dani Nieto son los mismos que los del lateral Héctor Bellerín, al que el Zaragoza también quiere fichar. Es propiedad del Arsenal y llegaría cedido, aunque Wenger debe decidir sobre él y no lo hará hasta el 5 de agosto. El Brighton y el Middlesbrough, ambos de Segunda inglesa, lo quieren.