La segunda edición de los Premios Balón de Oro del fútbol base de Aragón ya tiene ganadores después de que se cerraran las votaciones que se han podido realizar durante las últimas semanas a través de la web de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN y de www.solofutbolbase.com. La respuesta con la convocatoria ha sido masiva. 84.238 personas han participado en la elección a través de internet y algo más de 2.000 lo han hecho en las sedes de las tiendas Martín Martín, patrocinador de los premios. Al menos 5.000 jugadores de la comunidad han recibido un voto. El periodo de elección estuvo abierto entre las doce de la noche del domingo 7 de mayo y hasta esa misma hora del pasado domingo, 4 de junio.

La votación admitía un solo voto por persona y tiene como objetivo distinguir a los mejores futbolistas de las categorías benjamín, alevín, infantil y femenina, así como a los mejores entrenadores del fútbol base de Aragón. Todo ello distribuido en diferentes categorías: Balón de Oro al mejor de cada una de las categorías, once ideal, mejor jugador de Primera, de Segunda, de primer año, de grupos cerrados de primer año, mejor jugadora, mejor jugador de la provincia de Zaragoza, de Huesca y de Teruel, así como el mejor guardameta.

LA GALA, EN LA SALA MOZART/ En la edición de hoy de EL PERIÓDICO se publica la lista completa de los vencedores en cada una de las categorías convocadas, chicos y chicas de muy diversos clubs de toda la comunidad aragonesa y que han resultado elegidos entre los cerca de 90.000 votos. La gala en la que se realizará la entrega de los trofeos a los distinguidos se celebrará el miércoles 21 de junio en el Auditorio de Zaragoza, en la sala Mozart.

El fútbol base de Aragón reúne cada fin de semana a miles de niños por centenares de campos y es el deporte que mayor atención concita entre los más pequeños. Se trata de una manera estupenda de socializarse, de ampliar el círculo de amistades, de pasar un buen rato los sábados y de iniciarse en un mundo, el del deporte, que solo les reportará beneficios futuros.