Florentino Pérez tendrá que acudir a declarar en el juicio sobre el llamado caso Neymar 2. El dirigente comparecerá como testigo para precisar cuál fue la participación del Real Madrid en el largo proceso de negociaciones entre el futbolista, sus padres, el FC Barcelona y el Santos y que acabó, tras el fichaje de Neymar por el Barça, en un largo contencioso judicial al que no se le adivina un final cercano.

La participación del dirigente madridista ha sido reclamada por el Grupo DIS, que presentó una demanda por un presunto delito de corrupción en los negocios y uno de estafa impropia en la modalidad de simulación contractual por la que acusó a Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, los dos últimos presidentes del Barça; a Neymar, sus padres, el presidente del Santos, y al Barça, el Santos y N&N, la empresa de los progenitores.

Florentino Pérez debería confirmar las intervenciones del club blanco en la frustrada adquisición de Neymar. Tres, en concreto, según se deduce de los escritos de los abogados de DIS, la primera de ellas ya en el 2011, cuando el Santos empezó a subastar al jugador aprovechándose de la rivalidad entre Barça y Madrid.