Jorge Adán y Raúl Guti son los dos nombres destacados de la lista confeccionada por Natxo González para la concentración de premporada. El centrocampista, que debutó en el último partido de la pasada campaña con un gol ante el Tenerife, es uno de los futbolistas más interesantes de la cantera, al igual que su compañero en defensa, que cubrirá de momento la falta de un cuarto central en la primera plantilla. Quienes no estarán en Boltaña serán Jorge Ortí y Manu Lanzarote, que no se entrenan con el Real Zaragoza pese a a no haber alcanzado un acuerdo para su desvinculación del club.

La plantilla se desplazará este domingo hasta la localidad pirenaica de Boltaña. Allí permanecerá hasta el viernes por la tarde. Al igual que en las últimas pretemporadas, la expedición zaragocista se alojará en el Monasterio de Boltaña durante estos días. La expedición partirá a las 18.00 horas en autocar hacia Boltaña desde las oficinas del club. La llegada al hotel de concentración está prevista para las 20.30 horas, aproximadamente.

La primera sesión de entrenamiento del Zaragoza en el Pirineo tendrá lugar mañana a las 9.30 horas. Los blanquillos se ejercitarán toda la semana en doble sesión de trabajo, a las 9.30 y las 19.00 horas, a excepción del jueves, cuando solamente lo harán por la tarde. El escenario de todas las sesiones de trabajo será el campo de fútbol de Villaboya, donde habitualmente juega sus partidos el equipo local.

Junto a la montaña comienza la segunda fase de la premporada zaragocista, que continuará con la preparación para la nueva campaña con siete partidos amistosos. El primero de ellos se jugará ante el Aragón de César Láinez. Será en la Ciudad Deportiva el próximo sábado, un día después de llegar de Boltaña.

Más adelante, el conjunto de Natxo González se medirá a otros tres conjuntos de Segunda División B: Logronés, Mirandés y Villarreal B. Tras medirse al Levante, de Primera División, en Teruel, viajará a Tarragona para enfrentarse con un rival de su categoría, el Nástic, antes de concluir en La Romareda ante el Eibar. El 12 de agosto a las 21.00 horas jugará en La Romareda el trofeo Carlos Lapetra, último amistoso de la pretemporada. El fin de semana siguiente comienza la Liga.

Natxo González volvió a proponer ayer una exigente sesión de entrenamiento en la que predominó el trabajo táctico, desarrollada durante cerca de dos horas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. El vitoriano contó con dos ausencias en el grupo de trabajo, ya que tanto Oliver Buff, con molestias en un tobillo, como Alain Oyarzun, con problemas en la espalda, en ambos casos derivadas del entrenamiento vespertino del viernes, se tuvieron que ejercitar al margen del resto de sus compañeros, por precaución.

En esa última parte de la pretemporada se podrá distinguir el trabajo táctico de Natxo González y la capacidad futbolística de los fichajes de este verano, algunos llamados a distinguir el juego del equipo como Aleix Febas y otros responsabilizados con el gol como Borja Iglesias. Además, se desvelarán incógnitas como Papunashvili o Buff, en los que el club tiene mucha confianza.