Un prevenido Real Zaragoza intentará llevarse la victoria del estadio Santo Domingo contra el Alcorcón para tener la posibilidad de colocarse en los puestos de promoción de ascenso.

El equipo aragonés es séptimo, pero con los mismos puntos que Recreativo y Ponferradina, sexto y quinto, respectivamente, y a solo dos del segundo, la U.D. Las Palmas, y está será la tercera jornada en la que, de forma consecutiva, tiene opciones reales de meterse en el grupo de privilegio.

Los buenos resultados de los equipos que le preceden en la clasificación lo han impedido hasta ahora pero en el seno del equipo maño se confía en poder lograrlo en esta ocasión aunque la plantilla zaragocista es consciente de las dificultades que va a oponer el conjunto madrileño.

Los jugadores de Víctor Muñoz quieren apoyarse en el buen momento que vive el equipo, con una racha de seis jornadas sin conocer la derrota (con cuatro victorias y dos empates) y con una sola derrota (Barcelona B) en lo que se lleva de campeonato, para intentar llevarse los tres puntos de terreno madrileño.

Para ello, el técnico zaragozano confiará a buen seguro en lo que se considera el equipo titular que está abanderando la citada racha, aunque en este caso habrá una novedad segura, que será la vuelta de Íñigo Ruiz de Galarreta en sustitución del jugador del filial Álvaro Tierno, una vez cumplido el partido de sanción con que fue castigado por acumulación de amonestaciones.

También queda en el aire una duda, la de si el capitán Javi Álamo continuará como titular en la posición de interior derecho o si Víctor Muñoz le dará una oportunidad a "Jaime" Romero, que cuando ha salido al campo desde el banquillo ha tenido muy buenas actuaciones y ha marcado goles importantes.