El Parque de las Fuentes de Utebo fue una caja de emociones. Allí libraron un gran duelo los mejores atletas escolares de cross. Era el siempre interesante Campeonato de Aragón de cross, que disputaron los infantiles, cadetes y juveniles. El plato fuerte eran estas categorías, que comenzaron más tarde de las once de la mañana. Pero arrancaron motores con las carreras para los más mayores.

Conforme avanzaba la mañana, subía la temperatura y se veían entre el público más gorras y más mangas cortas. El circuito no podía ser más llano, de tierra y de hierba. La prueba tenía su importancia añadida porque los seis mejores cadetes y juveniles se clasificaban para los Nacionales escolares que se celebran este domingo en Guadalajara.

La mañana transcurría con lentitud, a paso de tortuga, por lo que cuando llegó la hora de la última carrera, la de las juveniles femeninas, se comenzó con más de media hora de retraso. Y el entrega de premios siguió el mismo ritmo calmo, premioso por lo que los atletas y padres premiados terminaron la faena pasadas las tres y media de la tarde. Después llegaba lo peor, el viaje hasta los lugares más lejanos de Aragón.

El Club Atletismo Utebo se hizo cargo el evento con la Federación Aragonesa de Atletismo, a la que en esta ocasión no se le olvidaron los premios a los mejores. La primera gran prueba de la mañana era la de los infantiles masculinos. Ocuparon el podio Salma Payaruelo, del San José, Paula Valles, del Zaragoza Atletismo y Alba Ruano, del GMS. Por equipos venció el San José. En chicos ganó Ismael El Feriyali, de Cristo Rey, seguido de Álvaro Osanz, de Trials y Abdelajil Chano, de Hermanos Argensola. Por equipos ganó La Salle.

Cadetes

Después salieron los cadetes. Las chicas del Scorpio arrollaron y ocuparon las tres primeras posiciones con Najar Benhamid, Sabrina Álvarez y Paula Repollés. Más reñida estuvo la carrera masculina de 4.400 metros que venció el Hinaco Javier Cabestre, seguido de Sergio Latorre (Valdejalón) y Nacho Monclús (Oroel).

Después llegó lo mejor de la mañana. Era la hora del homenaje a los juveniles del Scorpio que ganaron hace una semana el Nacional de cross por clubs. Las carreras no defraudaron. En chicos el jacetano Iñaki Inda mostró su velocidad terminal frente a Eduardo Menacho y José Antonio Tello, ambos de Scorpio. En chicas nuevo triplete del cuadro amarillo con sorpresa en la victoria de la rubia Sandra Pérez sobre la mediodondista Érika Torner e Isabel Linares.