El Sevilla y el Valencia dirimen hoy (21.05), en la ida de la semifinal de la Liga Europa, un duelo español entre dos equipos que sueñan con la final de Turín para revivir grandes logros, pues tanto sevillistas como valencianistas, con tres y siete títulos cada uno, ya han alcanzado la gloria de ser campeón europeo. Mientras, la Juventus visita el campo del Benfica en la otra semifinal de la competición.

El Sevilla, bicampeón de la antigua UEFA (2006 y 2007) y que ganó en 2006 la Supercopa de Europa, llega en su mejor momento al primer asalto de una eliminatoria igualada, entre rivales que se conocen muy bien. El equipo de Unai Emery, exentrenador ché, está pletórico de forma, con nueve triunfos en sus últimos diez partidos de Liga. Tiene la baja por sanción de Coke en el lateral --le suplirá Figueiras-- y por lesión de Cheryshev y Cristóforo. Es probable que Emery repita con M'Bia y Carriço en el mediocampo.

LA TABLA VALENCIANISTA El Valencia buscará un resultado favorable en tierras hispalenses para resolver después en Mestalla. Pizzi, entrenador valencianista, no tiene dudas sobre el once que pondrá en liza para la batalla del Sánchez Pizjuán. Así, el técnico situará sobre el césped a los mismos hombres que lograron la histórica remontada de los cuartos de final ante el Basilea en Mestalla. La principal novedad, respecto al equipo que jugó en Liga ante Osasuna en la última jornada, es el regreso a la alineación titular de Javi Fuego, que se situará en el eje junto a Mathieu. Sin apenas opción en la Liga, Europa es la única vía para que el Valencia arregle su discreta temporada.