Primera pelota de partido para el Club Voleibol Teruel. Tras vencer en los dos partidos disputados en Los Planos el equipo aragonés necesita solo un triunfo más para proclamarse una vez más campeón de la Superliga. La primera oportunidad llega esta tarde en el Moisés Ruiz de Almería (20.30 horas, Aragón Televisión) frente a un Unicaja que está contra las cuerdas, puesto que necesita ganar para continuar vivo en la gran final. El equipo andaluz apela al orgullo y al factor cancha para buscar algo que no se ha producido nunca entre estos dos equipos, la remontada de un 2-0 en la eliminatoria.

El CV Teruel está ante una gran oportunidad. Su palmarés ya es impresionante pero se encuentra ante la ocasión de lograr el triplete por primera vez en su historia. Tras conquistar la Supercopa y la Copa del Rey ahora puede añadir el título de Superliga. Además, de esta forma el conjunto aragonés lograría el campeonato cuatro años después de su última corona. Más datos para la historia de uno de los clubs más laureados del deporte aragonés. Así fue distinguido también en la gala del deporte aragonés en la que el Gobierno regional le reconoció como el mejor equipo aragonés del 2017, prolongando una semana que puede ser histórica.

No obstante, el CV Teruel viaja a Almería sin euforia, consciente tanto de la dificultad que va a encontrar en su oponente como de la tranquilidad que le da saber que, en el peor de los casos, tendría hasta tres oportunidades para ganar ese partido que le falta para campeonar. En el Unicaja Almería la posible recuperación de Israel Rodríguez y Chema Castellano darían más profundidad al conjunto almeriense para intentar alargar la final lo máximo posible. La única posibilidad de título para los almerienses pasa por ganar los tres partidos que quedarían, por lo que no tiene margen de error, todo lo contrario que el Teruel.

Jorge Almansa, Borja Ruiz y Thiago Maciel lideran el juego ahorrador, que intentará ir partido a partido para alargar la serie ante un conjunto turolense lanzado a por el título. La aportación de Andrés Villena, MVP del primer fin de semana, la distribución de Pedro Rangel y la solvencia de todo el equipo que dirige Miguel Rivera son aval suficiente para que los aragoneses se citen con la historia en su novena final liguera.

Las aportaciones individuales volverán a ser claves. Si Andrés Villena lanzó a los turolenses el primer fin de semana, el capitán ahorrador Jorge Almansa lideró la remontada, siendo el centro de la red territorio de Pablo Bugallo y Borja Ruiz, protagonistas para una eliminatoria que tendrá su tercer enfrentamiento esta tarde con arbitraje de Susana Rodríguez y Ángel Romero. En caso de victoria almeriense, Unicaja Almería y CV Teruel volverían a enfrentarse mañana a las 19.00 horas en el cuarto encuentro de la final. Ese es el objetivo del Unicaja. El del CV Teruel es regresar inmediatamente a casa con un nuevo título que añadir a las ya pobladas vitrinas de un club que continúa haciendo historia en el voleibol español.