Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LA INAUGURACIÓN DE UN NUEVO CAMPO DE GOLF

Los primeros jugadores ya disfrutan del campo de Arcosur

Las nuevas instalaciones municipales fueron inauguradas ayer en el barrio zaragozano

EL PERIÓDICO
21/04/2017

 

Primer día de apertura de puertas y primeros aficionados que se acercaron a probar las nuevas instalaciones de Arcosur y a presenciar la inauguración. Un acto que contó con la presencia de Mariano Soriano, director general de deportes del Gobierno de Aragón, Francisco Lafita, presidente de la Federación Aragonesa de Golf, Nacho Martínez, asesor de la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, y Fernando Used, responsable de relaciones institucionales de la federación aragonesa.

Arcosur es una instalación de titularidad municipal que será gestionada por la federación aragonesa. Se trata del segundo campo municipal en la capital aragonesa después de Las Ranillas en el Parque del Agua, mientras que es la undécima instalación para practicar golf en la capital aragonesa. Arcosur cuenta con un campo de nueve hoyos de 1.280 metros y par 54, puesto que todos los hoyos son par 3, diseñado por la empresa del fallecido Severiano Ballesteros, Trajectory.

«Es una alegría tremenda poder inaugurar, después de muchas reuniones, una cancha como esta, pública, sin barreras, abierta a todo el mundo, para poder dar a conocer este maravilloso deporte», indicó el presidente Lafita antes de explicar las posibilidades de la nueva cancha, con el espacio de tiro largo, el campo de pitch & putt y el putting green y la zona de approach. «Con esta cancha vamos a tener un ejemplo en Aragón para desmitificar que el golf es un deporte para ricos», señaló el presidente.

«Llevamos cuatro años trabajando con colegios y a veces es complejo practicar este deporte en las instalaciones de un colegio. Hoy, con esta cancha, queremos aumentar el colectivo de chavales al que llegamos, que con las escuelas de los clubs ya son casi 500 niños», indicó.

En su estreno el nuevo campo de golf recibió a los primeros jugadores que pisaron por primera vez el campo de pitch & putt, con unos greenes en perfecto estado y unas instalaciones a estrenar. Las autoridades también visitaron las instalaciones. En el campo de tiro, Lafita, con el adjunto a la gerencia de la federación aragonesa, Jorge González, y el profesional de la instalación, Fernando Naranjo, tiraron bolas ante las cámaras e instruyeron a los profesionales de los medios menos relacionados con el golf sobre algunos términos y elementos de este deporte. Desde ayer todos los aficionados a este deporte pueden disfrutar de estas instalaciones, cuya construcción está pendiente desde el 2012, cuando se puso en marcha el desarrollo urbanístico de este nuevo barrio zaragozano. Este año por fin ha sido posible su inauguración.

1 Comentario
01

Por Alfon1911 15:10 - 21.04.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pero sI eso es un secarral! Que ganas de tirar el dinero, que hagan una visita al Servet, igual se les cae la cara de vergüenza

Galerías de fotos
  • Fotogalería de la VI Carrera Popular El Rincón

  • Fotogalería del Tecnyconta Zaragoza- Real Madrid

  • Torneo San Jorge