RIncidentes El árbitro Medina Cantalejo suspende el 23 de noviembre del 2002 el partido de Liga entre el Bar§a y el Madrid en el Camp Nou por el lanzamiento de botellas, bolas de golf, móviles y la cabeza de un cochinillo a Figo cada vez que intentaba sacar un córner.

Castigo El Comité de Competición cierra el Camp Nou el 10 de diciembre del 2002 por dos partidos y multa al Bar§a con 4.000 euros.

Interviene el CEDD El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) ratifica el 25 de marzo del 2003 el cierre tras el recurso azulgrana.

Justicia ordinaria

El Bar§a considera el 4 de abril del 2003 que ha agotado todas las vías de diálogo con la FEF y recurre a la justicia ordinaria contra la resolución del CEDD.

El juez decreta la suspensión cautelar de la sanción.

Artículo 118 Laporta retira el 29 de diciembre del 2003 el caso de la justicia ordinaria y vuelve a quedar en manos de la federación española. El Bar§a solicita que se le aplique el retocado artículo 118 en el que se indica que el club será sancionado con una multa, siempre que no sea reincidente. Pide, además, que se le aplique el principio de retroactividad.

Fallo El Comité de Competición sancionó ayer al Bar§a con 4.000 euros siguiendo el fallo del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya.