Marcos Echevarría lleva vinculado al Stadium Venecia desde que tenía un año y su padre fue quien le inculcó el interés por la natación. En 2013 compitió por primera vez: «Fui a un Campeonato Nacional alevín y quedé el 80 de unos 100. Fue un mal resultado pero la experiencia fue muy buena».

A nivel nacional ya ha competido en cerca de 15 torneos. Su primer metal llegó este pasado mes de abril en una competición en Málaga, donde quedó tercero en los 200 metros mariposa.

La semana pasada, en Mairena del Aljarafe (Sevilla), consiguió cuatro medallas más en el Campeonato de España júnior. Se proclamó campeón nacional en los 200 metros mariposa, terminó segundo en los 100 metros mariposa y fue el tercer clasificado en los 200 y 400 metros estilos. «Estoy muy contento por haberme llevado cuatro medallas en una semana. Esperaba llevarme alguna medalla, quizá una o dos pero no me esperaba más la verdad», asevera.

Tampoco entraba en sus planes ser campeón de España. Pero lo logró y se ha fijado su próximo reto: «Que me convoque la selección».