El pueblo viejo de Belchite albergará este domingo, 28 de enero, un circuito solidario a beneficio del atleta Iván Ramírez, con el objetivo de recaudar fondos para este deportista aragonés que se está recuperando tras una brutal agresión.

Se trata de una quedada organizada por el Ayuntamiento de Belchite y Unesco Aragón Deporte, según han informado hoy los organizadores en la presentación en la Diputación de Zaragoza.

La prueba se desarrollará bajo el lema "Va por Iván", entre las ruinas del pueblo viejo, en un circuito de unos 800 metros en el que los participantes podrán correr la distancia y el tiempo que quieran, entre las 9.30 y las 11.30 horas.

Además, los organizadores han habilitado un número de cuenta para que quienes lo deseen puedan hacer una donación en favor de Ramírez y su familia (ES97 0049 0175 83 2010543615), informa la DPZ en una nota de prensa.

"Iván nos ha acompañado en muchas carreras y en Belchite se le tiene mucho aprecio, por eso desde que nos enteramos de lo que le había sucedido quisimos impulsar esta iniciativa benéfica que además ayuda a que las ruinas del pueblo viejo sigan siendo un lugar de paz y de solidaridad", han destacado el alcalde de Belchite, Carmelo Pérez, y el concejal de Deportes, Víctor Soriano, en la presentación del evento.

Por su parte, el delegado de Unesco Aragón Deporte, Jesús Arroyo, ha subrayado el "espectacular" escenario en el que se va a desarrollar esta quedada.

También ha adelantado que Iván Ramírez estará presente y "andará un poco con nosotros y compartirá la mañana con los deportistas que acudan a este entrenamiento solidario".

Arroyo ha comentado que la cuenta abierta permitirá hacer donaciones durante un mes, hasta la celebración de la Carrera del Ebro.

A la presentación de la prueba también ha asistido el presidente de Arapaz-MPDL Aragón, Agustín Gavín, y la madre de Iván Ramírez.