María José Pueyo confirmó su gran estado de forma imponiéndose ayer en el Campeonato de España de 10 kilómetros ruta que se celebró en Castellón. Es el tercer fin de semana consecutivo en el que la atleta del Grupo Militar de Alta Montaña de Sabiñánigo levanta los brazos en la línea de meta, lo hizo en el maratón de Palma hace dos semanas y en la media de Sabiñánigo el pasado domingo. Pueyo llegó a meta en 33.35, por delante de Isabel Checa (33.42) y Marta Rodríguez (34.15).

Es el segundo título sobre esta distancia de la atleta aragonesa tras el conseguido en Ribadavia en el 2009. Pueyo era una de las favoritas y cumplió con el pronóstico dominando la carrera de cabo a rabo. Este triunfo, además, refuerza la confianza y las esperanzas de Pueyo para clasificarse para sus segundos Juegos Olímpicos, lo que intentará en el maratón de Roterdam el 15 de abril.

"No me ha sorprendido el triunfo. He ido a un ritmo de 3.20 cada kilómetro hasta el 7.500. Al final lo he notado en las piernas y he bajado el ritmo. Es una referencia muy buena de cara al maratón de Roterdam. A mi rival más peligrosa no la he visto hasta el final", explicó la atleta.