El delantero que le faltaba a Víctor Muñoz ya está en Zaragoza. El Zaragoza hizo oficial ayer la llegada de Willian José (Porto Calvo, 1991), un delantero brasileño que viene cedido del CD Maldonado de Uruguay. El futbolista pasó el reconocimiento médico ayer en la Clínica Quirón y después firmó su contrato con el club aragonés, aunque todavía no hay fecha para su presentación. El punta, que destaca por su potencia y su habilidad en la definición, comenzó su carrera en el Gremio Prudente de Brasil, para dar el salto posteriormente a tres de los clubs más importantes de su país. Primero jugó en el Sao Paulo, después en el Gremio de Porto Alegre y finalmente en el Santos.

Precisamente en su etapa en este último club llamó a su puerta el Real Madrid Castilla, al que el punta llegó a mitad de la temporada pasada. En el filial madridista, el brasileño jugó 16 partidos, 11 de ellos de titular, y anotó cuatro goles (tres en un mismo partido). Willian José llegó, además, a debutar con el primer equipo en la Liga. El futbolista brasileño, que es el duodécimo fichaje del Zaragoza, ha sido internacional en las categorías inferiores de su selección, con la que se ha proclamado campeón sudamericano y del mundo en categoría sub-20. El club aragonés ya tiene, pues, perfilada su plantilla y, salvo sorpresa, solo llegarán dos jugadores más, un portero y un mediocentro. En cualquier caso, los dirigentes zaragocistas ya han avisado de que apurarán hasta el último día del mercado, el lunes.

PORCAR, CERCA DE IRSE Mientras, el club negocia con Lucas Porcar la salida del extremo de la entidad. Las posturas se acercaron ayer y ambas partes están buscando una alternativa que no perjudique a nadie. Así, la fórmula preferida en estos momentos incluiría la cesión esta temporada de Porcar, que, no obstante, renovaría por una temporada su vinculación contractual con el Zaragoza. Porcar acaba contrato en la campaña que comienza. El acuerdo entre ambas partes podría llegar hoy.

El club le propuso en un principio a Pocar que se rebajara la ficha para continuar y este aceptó, pero la limitación de la Liga, que solo permite que el Zaragoza tenga 18 fichas, cambió la idea de la entidad respecto al jugador. Por otra parte, el Zaragoza sigue buscando un portero y la opción más cercana es la del brasileño Julio César, que tiene pensado decidir su futuro este fin de semana. El meta también tiene una oferta de un Primera portugués.