El Ríos Renovables Zaragoza sumó un punto en El Cabanyal tras un partido loco. El empate le sabe a muy poco a los aragoneses ya que, tras una gran primera mitad, llegó a ir ganando 1-5. Después, el empuje granota y dos palos aragoneses impidieron que los tres puntos viajasen a Zaragoza.

Como ante el FC Barcelona Lassa, el Ríos Renovables Zaragoza recibió el primer golpe muy pronto, en el minuto 2. Pedro Toro se revolvió en el área y batió a Iván Bernad en la primera ocasión clara del encuentro. Después de una oportunidad de Cecilio, el equipo aragonés comenzó a crecer en su juego y acercándose a la portería de Prieto. Sin embargo, fue el Levante el que estuvo a punto de marcar por mediación de Sena, quien se topó con el larguero.

Tras un par de aproximaciones granotas y cumplido el ecuador de la primera mitad, comenzó el festival goleador del Ríos Renovables. En tres minutos mágicos y de asedio, los aragoneses consiguieron cinco goles. Primero, Adri Ortego consiguió empatar el duelo y, tras el saque de centro, una pérdida de balón local la aprovechó Anás para marcar su primer gol del curso con la camiseta blanquiazul. Después, Richi Felipe marcó el tercero y acto seguido Thiago Cabeça y de nuevo Adri Ortego lograron poner el marcador en 1-5.

Intentó reaccionar el Levante con una jugada de Trípodi que Iván Bernad, quien tuvo poco trabajo en la primera mitad, logró desbaratar. Al final de la primera parte, el encuentro volvió a enloquecer porque acto seguido, Nano Modrego y Thiago Cabeça tuvieron el sexto en sus botas, pero el palo evitó el gol. La fortuna no se alió con el Ríos Renovables y Pedro Toro sí que acertó entre los tres palos para reducir diferencias y, en los últimos instantes, Cecilio anotó el tercero, dejando la diferencia en solo dos goles.

En la segunda mitad, poco tardó Retamar en ampliar distancias tras una gran contra. Se tranquilizó el partido hasta que en el minuto 26 Jorge Santos volvió a acercar a los de David Madrid en el electrónico. En el ecuador de la segunda mitad, el Ríos Renovables cometió su sexta falta, pero Iván Bernad se alzó como salvador al detener el lanzamiento de Pizarro.

El Levante, apretado por el marcador, se lanzó al ataque y obtuvo premio por mediación, de nuevo, de Jorge Santos tras driblar a Iván Bernad. Después, se consumó la remontada con un tanto a la escuadra de Cecilio que llevó el delirio a la grada local. Tras el empate granota, el Ríos Renovables fue a por el triunfo jugando de cinco y Prieto desbarató una gran ocasión visitante. Ya no se movió el marcador y finalmente hubo reparto de puntos en El Cabanyal.

FICHA TÉCNICA:

Levante UD: Prieto, Sena, Pizarro, Thiaguinho y Pedro Toro -cinco inicial-, Cecilio, Márquez, Antoñito, Trípodi, Jorge Santos y Vargas.

Ríos Renovables Zaragoza: Iván Bernad, Retamar, Adri Ortego, Nano Modrego y Thiago Cabeça -cinco inicial-, Anás, Óscar Villanueva, Víctor Tejel y Richi Felipe.

Goles: 1-0, m.2: Pedro Toro. 1-1, m.11: Adri Ortego. 1-2, m.11: Anás. 1-3, m.13: Richi Felipe. 1-4, m.13: Thiago Cabeça. 1-5, m.14: Adri Ortego. 2-5, m.19: Pedro Toro. 3-5, m.19: Cecilio. 3-6, m.21: Retamar. 4-6, m.26: Jorge Santos. 5-6, m.33: Jorge Santos. 6-6, m.35: Cecilio.

Árbitros: Juan Cerda y Martínez García.

Tarjetas: Amonestaron a los locales Márquez, Cecilio y Pedro Toro y a los visitantes Thiago Cabeça y Víctor Tejel.