Siete goles lleva en lo que va de temporada Ángel, aunque la sensación, o más que eso en el caso del delantero canario, es que no tiene en el remate, en la mirilla para el gol, su mejor virtud. Los datos lo reafirman, ya que ha necesitado 50 remates para hacer esa cifra (7,1 de media). Solo Roger (Levante), con 52, y Joselu (Lugo), con 53, acumulan más remates que el zaragocista en toda la Segunda División, pero ambos firman 10 dianas y encabezan el Pichichi de la categoría de plata.

Ángel lleva el peor promedoio entre los jugadores que han hecho más de seis tantos en lo que va de curso, muy alejado de los seis goles con 18 remates de Valcarce (Numancia), o de la rentabilidad en el Cádiz de Ortuño, que ha firmado nueve dianas con solo 39 disparos. Otro de los arietes que menos necesita para marcar es el almeriense Quique, que lleva los mismos goles que el zaragocista, pero los ha hecho con la mitad de remates (25). Ángel sí mejora el promedio de Juan Muñoz, que ha necesitado 24 remates para hacer 3 tantos, pero no el de Lanzarote, que lleva cinco dianas (la que se marcó David Rodríguez ante el Alcorcón tras desviar su lanzamiento no se la dio el acta arbitral) y 27 remates.

El delantero canario, fijo para Luis Milla primero y para Raúl Agné ahora, destaca por su movilidad y por su velocidad en los desmarques, además de realizar un trabajo de presión indiscutible. Sin embargo, nunca ha sido un goleador de jerarquía. Su mejor curso hasta ahora en ese aspecto fue en el Elche, en la 10-11, donde firmó 16 goles entre Liga y el playoff de ascenso a Primera, mientras que en su primera temporada como zaragocista hizo 11 goles ligueros y otro más en Copa. En el actual ritmo que lleva (7 goles en 16 partidos), Ángel puede superar los datos de su mejor temporada anotadora.

Ángel comenzó el curso anotando 4 dianas en las dos primeras jornadas, ante el UCAM Murcia y el Lugo, lo que le valió para recoger el galardón al mejor jugador de la Liga en agosto. Sin embargo, después su revólver se atascó durante siete jornadas. Ante el Elche, el Almería y el Reus han sido sus tres últimos goles.