Osasuna no pudo celebrar con victoria el cincuenta aniversario del estadio El Sadar al dejar escapar el triunfo en los últimos minutos ante el Huesca, que neutralizó con un gol de Gonzalo Melero en el minuto 87 el tanto inicial de los rojillos, por mediación de Unai García en el 67 (1-1). El conjunto de Rubi sacó un punto en un partido igualado en el que los navarros merecieron más al haber tenido más ocasiones, incluidos dos balones a la madera.

Tras una primara parte mala, el fútbol mejoró en el segundo periodo, en el que Osasuna se adelantó a balón parado, no supo cerrar el encuentro y el Huesca acabó empatando, también a pelota parada, en un córner. En los primeros 45 minutos ambos equipos rivalizaron en errores no forzados e imprecisiones en el pase y ninguno llegó a hacerse con el control del partido ni creó ocasiones de verdadero peligro.

El equipo altoaragonés comenzó más metido en el choque que los rojillos, anestesiados y sin un patrón de juego. Solo un acercamiento con peligro tuvieron ambos equipos durante la primera parte. El equipo de Rubi consiguió sacar un buen centro desde la banda izquierda por mediación de Akapo, pero el remate de Gallar en el primer palo se marchó fuera tras pegar en un defensor rojillo, mientras que la mejor jugada local fue un pase de Roberto Torres a David Rodríguez, cuyo disparo fue finalmente interceptado por Jair.

El partido mejoró en la segunda mitad, tanto en juego como en ocasiones, sobre todo a partir del gol local, aunque antes se pudo adelantar el Huesca en una gran oportunidad del Cucho Hernández que sacó con una brillante parada el exportero azulgrana Sergio Herrera.

Osasuna consiguió, como en las dos primeras jornadas, adelantarse en el marcador. Lo hizo a balón parado, en el minuto 67. Fran Mérida sacó una falta lateral, Lucas Torró se llevó el balón de cabeza y Unai García marcó a pesar de encontrarse en posición forzada.

Los rojillos no supieron cerrar el partido en remates de Fran Mérida y Quique a la madera, y el Huesca no perdonó, también en un balón parado, en un córner puesto por Vadillo y cabeceado a gol por Melero, libre de marca, en el minuto 87. Así, los de Rubi suman cuatro puntos.