No hubo sorpresas en la quinta prueba de la Copa Aragón de cross. Se impusieron los favoritos, el jacetano Víctor Puyuelo y la zaragozana Raquel Miró. Era el Cross Olimpo que se disputó con un fuerte viento en el Parque de Oliver. A falta de una prueba que se disputa el próximo domingo en Calatayud, los tres primeros hombres de la Copa son Víctor Puyuelo, con 250 puntos, Alberto Sábado, con 170 y Juan Carlos Dutrey, con 159. En mujeres el podio lo ocupan Raquel Miró, con 250 puntos, Luisa Larraga, con 164 y Lina Díaz, con 151.

El Parque de Oliver fue un descubrimiento el año pasado por el Club Olimpo para la disputa de pruebas de campo a través con la celebración del Regional. Es un recorrido bonito, variado, muy llano de hierba y tierra. Raquel Miró no tenía un buen recuerdo de la prueba del año pasado. En una carrera de ritmo medio la corredora de Andrés Moreno le puso el triunfo en bandeja a la olímpica Isabel Macías, que fue más rápida en los últimos metros.

Pero este año la líder de la Copa Aragón no quiso sorpresas con Macías de nuevo en liza. Sobre un recorrido de tan solo 4.500 metros Miró salió a toda pastilla, para de esta manera descolgar a sus rivales. Pronto dejó a Cabedo y Macías, mientras que en un pelotón posterior estaban Larraga, Díaz, Linares, Playán y Martínez.

Miró dio una exhibición mientras que Macías, con problemas físicos, volvió a retirarse mediada la carrera ante la sorpresa de los asistentes a la carrera. La atleta del Simply Scorpio ya ha repetido esta situación en varias ocasiones en los últimos meses. Es una imagen preocupante para esta figura del atletismo aragonés. Miró llegó la primera a meta sin despeinarse, mientras que terminó la segunda Cabedo y Díaz le ganó su duelo particular a la veterana Larraga.

LOS HOMBRES

Víctor Puyuelo disputó una carrera a su medida. Con la ausencia del favorito, el marroquí Said Aitadi, el corredor del Oroel El Cisne manejó a su antojo la prueba de 7.500 metros de longitud. Puyuelo fue siempre comandando el numeroso pelotón compuesto por Sábado, Dutrey, Alberto Puyuelo, Lombardo, Jiménez y el ochocentista olímpico sevillano Luis Alberto Marco.

A dos vueltas del final Puyuelo tensó la cuerda y descolgó a todos a excepción de Sábado y Dutrey. Fue en el último giro cuando el altoaragonés dio el golpe de gracia a sus rivales. Puyuelo empleó un tiempo de 23.24, siendo más rápido al final Sábado que Dutrey. El triunfo de Puyuelo es un test más de cara a los Campeonatos de España de cross de Gijón donde Aragón puede componer un equipo de ensueño con Toni Abadía, Carlos Mayo, Said Aitadi, Eliseo Martín, Alberto Sábado y el propio Puyuelo.