Víctor Puyuelo será el gran favorito para ganar la XLI edición del Medio Maratón de Sabiñánigo, Memorial Antonio Lardiés, que se celebra esta mañana a partir de las 11.00 horas en la calle del Serrablo de la localidad altoaragonesa. Junto al atleta del Oroel El Cisne destaca la presencia de su hermano Alberto Puyuelo y de los marroquís Elhouabi y Rachid Majid.

La gran novedad de esta prueba organizada por el Consejo Sectorial de Deportes y los Grupos de Montaña Sabiñánigo es la creación de una prueba de 10K que comenzará a la misma hora que la competición de 21.125 metros. En la prueba larga se han apuntado 100 corredores, mientras que en los 10K están inscritos 80 atletas. La antesala de esta cita, la más tradicional de Aragón en la distancia, ha sido la participación esta tarde de 400 escolares en la calle del Serrablo.

Por otro lado, esta mañana llega otro de los platos fuertes de la distancia en Aragón. Es el XVI Medio Maratón Ciudad de Calatayud, que organiza el ayuntamiento zaragozano junto a la Agrupación Deportiva Jalón. La carrera sobre dos vueltas comienza a las 10.30 horas en el Paseo Cortes de Aragón.