Jota Cuspinera explotó en la rueda de prensa posterior al partido contra los árbitros, concretamente con el principal, Martín Bertrán. Tras un análisis del partido en el que explicó que su equipo se había venido abajo en la segunda parte, el entrenador del Tecnyconta dedicó varios minutos a los árbitros. «Me gustaría que el señor Martín Bertrán dijera qué tiene contra Jota Cuspinera. Me echó hace dos años en Gran Canaria con una falta que, si quiere, la vemos doscientas mil veces. Yo he protestado, pero no le he faltado al respeto en ningún momento, lo he hecho con los brazos abajo, cruzados o en los bolsillos las dos técnicas. La primera me la pitan por decir que con toda la agresividad de Joventut en el tercer cuarto se han ido solo con dos faltas, la segunda porque después de la falta que le pitan a Neal intentando negar un bloqueo, que es falta, le he dicho que en el otro lado las hay exactamente iguales y me ha echado», explicó de forma vehemente.

«Gary Neal ha recibido dos faltas. Desde que mete 32 puntos en Zaragoza hay barra libre. Quiero que Martín Bertrán diga qué tiene contra mí. Si por mi forma de protestar me echa a mí, quiero verle echar por la misma situación al entrenador del Real Madrid, al del Barça, al del Baskonia, al de Unicaja... Al de quienquiera. Y si el argumento es el mismo, lo acepto y me callo. Si el argumento no es el mismo, no me da la gana», continuó, explicando a continuación la expulsión de Neal. «Gary está caliente y un compañero y un árbitro le tocan la espalda. Él se está intentando quitar a quienes le están tocando y Martín Bertrán, desde atrás, por ese gesto, le pita técnica. [...] Que Jota se tiene que ir de la puñetera Liga, se irá. No tengo ningún problema. Ahora, lo mismo que ellos me piden respeto a mí, yo le pido al señor Martín Bertrán que me respete a mí. A mí y a mi equipo», continuó indignado.

No se detuvo ahí. «Si con esto alguien quiere venir a multarme, yo le espero en una mesa y con un vídeo delante y hablamos. Y esto no tiene nada que ver con Joventut, que ha hecho su trabajo. Pero aquí no podemos decir nada y es la segunda vez que lo tengo que hacer este año. Me pide que le diga a Gary Neal que deje de protestar en toda una primera parte donde lleva cero faltas recibidas. No digo que todas sean faltas, pero me parece que le están defendiendo duro, impidiéndole recibir y alguna caerá. Pero el jugador desesperado y me dice que no proteste que le pita la técnica. Yo se lo digo: dos faltas recibidas en todo el partido. En un minuto y medio ya he visto tres, entonces no me da la gana».

Las consecuencias de estas declaraciones dependerán de Juan Antonio Landaberea, el Juez Único de competición. Puede actuar de oficio o a instancias de alguien, para abrir un expediente y emitir un fallo, que puede incluir sanción económica y deportiva o solo una de ambas. Cuspinera ya protestó por el arbitraje en Bilbao (también Martín Bertrán fue el principal) sin consecuencias. El Tecnyconta fue multado con 300 euros tras el partido contra el Gran Canaria por «desconsideración al equipo arbitral».