El entrenador del Ángel Ximénez-Avia, Quino Soler, advirtió este jueves de que el Bada Huesca, su rival este sábado en la Liga Asobal, es "un equipo muy duro, incómodo y difícil", pero hay que "ganar para dar una alegría a la afición" en la vuelta a Puente Genil (Córdoba).

"Necesitamos estar con nuestra gente, porque tres semanas fuera se hacen largas", dijo a Efe Soler, para quien el oscense es un adversario "con todas las palabras", en el que lo más destacable es "su conjunto por lo que son capaces de hacer como equipo", lo que les lleva a que "casi nunca se descuelgan en los partidos".

Sobre sus figuras individuales, el técnico del cuadro cordobés resaltó al brasileño Henrique Teixeira, que junto con el veterano Marcelo dotan al equipo de "un alto poder de lanzamiento", y añadió que a ellos se les unen "unos extremos polivalentes que también juegan por fuera y una defensa grande", por lo que poseen "un compendio nivelado de virtudes".

"Nosotros queremos ganar, porque está todo concentrado en tres o cuatro puntos y queremos seguir creciendo", aseguró Soler, que incidió en que para ello "hay que competir todos los partidos".

Además, señaló que "cuanto más se acerque el final de liga, las necesidades estarán más claras para salvarse o meterse entre los ocho primeros".

El entrenador de los pontanenses dijo que en este momento su equipo no tiene "nada hecho" a falta de seis jornadas, pues recordó que el Ángel Ximénez es duodécimo con veinte puntos, a sólo dos de la octava plaza y con siete de margen sobre el descenso.