+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONCESTO

Quinta victoria consecutiva del Mann Filter (84-64)

 

Quinta victoria consecutiva del Mann Filter (84-64) - STADIUM CASABLANCA

EL PERIÓDICO
04/02/2018

Más fotos

Mann Filter - Campus Promete.

Ver galería completa

Mann Filter - Campus Promete.

Ver galería completa

Mann Filter - Campus Promete.

Ver galería completa

El Mann Filter llevaba 54 puntos al descanso, con 10 asistencias. De hecho, ya había conseguido 25 puntos en el primer cuarto. Ferrari, con 20 en su cuenta particular, sólo había fallado dos tiros de 3. Su inicio fue tremendo pero sus compañeras le siguieron con la intensidad defensiva. Las opciones que se elegían en ataque eran las mejores y desde los primeros compases quedó claro que las de Víctor Lapeña tenían que poner la carne en el asador para no perder comba de cara al parón por la ventana de selecciones. Intensidad atrás y versatilidad ofensiva.

El cinco inicial jugó muy bien, pero la aportación de banquillo fue obvia. Ayudaron Lahuerta, Gimeno o Esparcia, cada una en sus facetas. En el Campus Promete el nombre propio fue Leslie Knight, que tuvo un ecuador de segundo cuarto estelar en el que anotó 17 puntos. Aportó en todas las fases del juego, lo que permitió unos acercamientos a su equipo, que llegó a ir perdiendo por 15 puntos en los primero veinte minutos.

Del 6-2 se pasó al 12-4 y, de ahí, al 25-18 del final del primer cuarto. La máxima del segundo cuarto llegó con el 54-39. El +15 del descanso dejaba muy buenas sensaciones en la afición local y los dos últimos cuartos sirvieron para constatar la superioridad maña.

Gaby Ocete rompía un y otra vez la defensa rival ya fuera con penetraciones o asistencias que valían para anotar (4 asistencias al descanso) y la pareja Abalde-Pascua daban consistencia defensiva en la pintura, fundamental para el juego de correr y pase que tanto gusta en el Eduardo Lastrada.

El equipo logroñés salió muy concentrado tras el descanso, Knight y Jovanovic se pusieron el mono de trabajo para anotar un parcial de 0-6 (54-45) fruto del esfuerzo del grupo en defensa. Junto a ellas, la labor de desgaste de Paula Estebas, tanto en defensa como en ataque. Pese a todo, el Mann Filter seguía haciendo su buen trabajo, Gimeno y Barbee aprovecharon sus ocasiones para jugar verticales hacia la canasta y anotar para que su equipo mantuviera su ventaja dentro del choque y todo esto rematado por Ferrari que devolvía la moneda con un parcial de 9-0 para dejar el marcador 72-53 al final del tercero.

Las de Víctor Lapeña ganaron el tercer periodo y el último. Las eliminaciones por faltas de Vanessa Gidden y de Milica Jovanovic hicieron daño a las de Logroño. Su entrenador no pudo contar con ellas en la recta final y sus opciones de épica se desvanecían.

Barbee fue una de las protagonistas al final con una serie de robos encadenados que le llevaron a firmar: 5 en robos, 16 puntos y 19 de valoración. La máxima del equipo aragonés fue de +22. La victoria de las mañas (84-64), la quinta consecutiva, se trata de la decimotercera en la presente temporada y, sirve para poner terceras a las jugadores de Lapeña en solitario en la tabla de clasificación.

Con los playoffs entre ceja y ceja la base mallorquina, Gaby Ocete (12 puntos - 7 asistencias - 4 rebotes - 27 de valoración), se encargó desde el minuto uno de dirigir a las suyas. Agresiva, buscó su tiro constantemente e hizo anotar como siempre a sus compañeras. Cuajó un partido sensacional, encendiendo la mecha de unas Ferrari (26 puntos - 28 de valoración) y Barbee (16 puntos - 19 de valoración) que se subieron al carro y no se bajaron hasta el final.

Tras la disputa de la decimoctava jornada de la Liga DÍA, la vuelta a la competición será el 18 de febrero en Cáceres, ante Nissan Al-Qázeres Extremadura tras el parón por la ventana de selecciones de la próxima semana.

- Ficha técnica -

84.- Mann Filter (25+29+18+12): Gabriela Ocete (12), Paola Ferrari (26), Cobi Barbee (16), Tamara Abalde (13), Lucila Pascua (6) - Cinco inicial- Carolina Esparcia (2), Zoe Hernández (-), Marina Vilella (-), Vega Gimeno (7) e Irene Lahuerta (2).

64.- Campus Promete (18+21+14+11): Anna Stamolamprou (2), Paula Estebas (8), Milica Jovanovic (11), Sofia Silva (8), Vanessa Gidden (7) - Cinco inicial - Laura Herrera (2), Leslie Knight (24), Precious Hall (-), Adrijana Knezevic (-), Nicole Michael (2) y Laura Marcos (-)

Árbitros: GOMEZ LUQUE, JAIME - TERNERO MARTIN, ALBERTO. Eliminadas por faltas Vanessa Gidde y Milica Jovanovic por Campus Promete y Tamara Abalde por MANN - FILTER.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga Día disputada en el Pabellón Eduardo Lastrada con tres cuartos de aforo completo. En el día de hoy Paola Ferrari y Gabriela Ocete han cumplido la cifra de 250 partidos oficiales en Liga DÍA.

Destacamos

Galerías de fotos
  • ALMERÍA-REAL ZARAGOZA

  • PARTIDO EBRO-HERCULES

  • I CARRERA DE LA GUARDIA CIVIL