Nairo Quintana, acompañado por Alejandro Valverde, se ha presentado este viernes como la opción del conjunto español del Movistar para ganar el Tour 2015. El ciclista colombiano ha señalado a Alberto Contador y a Vincenzo Nibali como los dos principales favoritos, y a la vez adversarios, por encima de Chris Froome, a quien ha colocado un paso por detrás de los últimos vencedores de la ronda francesa e italiana. "A Froome no lo veo tanto".

"Si Contador ha dicho que se puede hacer el doblete - en referencia a la intención de su rival madrileño por conquistar Tour y Giro el mismo año—es que se puede hacer. Yo por ahora solo pienso en ganar el Tour. Vengo como líder de un equipo, menos nervioso que hace dos años y con la esperanza de luchar por el título".

UN RECORRIDO FAVORABLE

Quintana debutó en el Tour en la edición del 2013 y llegó a París en segunda posición, a la vez que se impuso en las clasificaciones de la montaña y los jóvenes. El año pasado excluyó la ronda francesa para buscar las victorias en el Giro, que consiguió, y en la Vuelta, donde se cayó y abandonó. "Me he preparado muy bien, me gusta el recorrido por lo que puede ser un Tour muy favorable para mí".

En su aspiración contará con el exclusivo apoyo de Valverde, reciente campeón de España, quien apoyará a su compañero colombiano con la intención de estar situado siempre lo más arriba posible y hasta con el plan "sin desgastar al equipo" de intentar pelear por victorias de etapa, como la llegada a Huy del próximo lunes. "Es un Tour muy favorable para Nairo por lo que intentaré estar lo más cerca posible de él. El primero objetivo del equipo es ganar el Tour con Nairo. Pero yo siempre intentaré perder el menor tiempo posible, aunque si llega el momento de sacrificarse por Nairo y darlo todo por él, se dará".