Conquistado ya el bicampeonato de MotoGP por parte de Marc Márquez (Honda), que en la madrugada de mañana intentará ganar su 12° GP de la temporada para igualar la estratosférica marca del australiano Mick Doohan en 1997, otros dos españoles intentan completar el triplete. Y no solo eso, sino convertir al Rufea Team, el grupo de amigos que se entrenan juntos en la pista de tierra de Lleida, en la gran revolución del motociclismo mundial.

Álex Márquez tiene su primera pelota de partido ante el australiano Jack Miller, y su amigo del alma Esteve Tito Rabat conquistará su primer título mundial con solo acabar entre los siete primeros del GP de Malasia, que arrancará a las 05.00 horas de mañana en el circuito de Sepang. Álex Márquez ha de ganar, y que Miller quede tercero, como la fórmula más sencilla para que el hermanísimo se corone rey.

Mientras Dani Pedrosa, en seco, y Jorge Lorenzo, en mojado, se convirtieron ayer en los mejores de la categoría reina, con Marc Márquez muy cerquita en un caso y otro, los cuatro primeros de Moto3 estuvieron separados por solo 27 milésimas de segundo. Eso sí, Antonelli rodó en tiempo récord, como hicieron Pedrosa y Rabat en MotoGP y Moto2.