Rafinha Alcántara era el gran deseo del Betis para reforzar su centro del campo el último día del mercado, pero ante el elevado precio que puso el Barcelona a su salida, el conjunto verdiblanco movió ficha y se adjudicó como cedido al argentino del Paris Saint-Germain de 22 años Giovani Lo Celso. El Betis pagará algo menos de dos millones por el préstamo y se hará cargo de la totalidad de la ficha. Su llegada ha propiciado la salida de Brasanac al Alavés.

Otro de los movimientos destacados fue la llegada de Borja Mayoral en calidad de cedido al Levante por parte del Real Madrid. El ariete pidió salir tras la llegada de Mariano al conjunto blanco. Además, Coentrao rescindió su contrato y se marcha al Río Ave.

Además, Recio, centrocampista del Málaga, se va traspasado al Leganés por dos millones de euros; el Sevilla confirmó la llegada para el ataque del holandés Quincy Promes y la salida como cedido de Ganso; Sabin Merino se va una temporada al Leganés por la falta de oportunidades en el Athletic; el central Joaquín cambia el Almería por el Real Valladolid para jugar en Primera; Bebé regresa al Rayo Vallecano por tercera vez y abandona la disciplina del Eibar y Douglas Luiz, del Manchester City, volverá a jugar a préstamo en el Girona.