Los Ferrari brillaron en Mónaco. Tanto Kimi Raikkonen como Sebastian Vettel fueron superiores, marcando los tiempos con facilidad, y hoy (14.00 horas, Movistar F-1) saldrán desde la primera fila. Iceman fue el más rápido con una décima de ventaja sobre Vettel. Por detrás se metió Valttery Bottas con el Mercedes, seguido de Joss Verstappen, Daniel Ricciardo y un espectacular Carlos Sainz (Toro Rosso), que hizo una de sus mejores calificaciones.

Vettel partía como favorito después de llevarse el mejor tiempo en los últimos libres. Tras la Q1 y la Q2, el tetracampeón alemán encaró la Q3 desde el segundo puesto, por detrás de su compañero Raikkonen, que entró en la batalla definitiva con el mejor tiempo. Al final acabó segundo, sólo con 2 milésimas sobre Bottas (Mercedes), pero sería Raikkonen quien a la postre se llevó el mejor crono. Con este tiempo, el finlandés marcó su primera pole desde el año 2008, en el GP de Francia.

Lewis Hamilton (Mercedes) no estuvo fino y acabará saliendo desde la 14ª posición. En los últimos giros de la Q2, no pudo meterse en la Q3 tras encontrarse con el accidente de Stoffel Vandoorne, impidiéndole mejorar su crono. En la carrera tocará remontar. La calificación fue la peor de los dos últimos años.