El hombre se esfuerza una y otra vez en dar muestras de su saber estar y de su dominio del idioma, del castellano y también del inglés, y no para de meter la pata. Sergio Ramos lo volvió a hacer con su comentario a Ricardo Sierra en Canal + sobre la racha goleadora de Benzema, autor del primer gol en la victoria del Madrid en Granada.

"Siempre que los de arriba están con la pólvora mojada es bueno para nosotros", declaró el capitán blanco tras el partido en Granada, y las redes sociales no tardaron en echar humo con el pitorreo que provocaron tales palabras. Una hora después, el propio Ramos se dejó notar en Twitter con un mensaje para asumir el nuevo disparate. "Golazos con la pólvora mojada. Imaginaos si hubiera estado seca... Pequeño lapsus", fue su comentario, acompañado por una imagen con el propio Benzema, Modric y Kovacic.

Una más para su cosecha de gazapos, en la que brillan con luz propia su "Morry Christmas" en la felicitación navideña en inglés que realizó en diciembre del 2012 o su superada dificultad para aclararse con el deporte de la canasta. Le ocurrió en el 2011 cuando, en una entrevista en Real Madrid TV, dijo tan convencido que en su infancia entre sus amigos "a unos les gustaba más el baloncesto y a otros el básket". Hace cinco días colgó una imagen haciendo un mate: "Vuelta a los entrenamientos con muchas ganas. Hoy tocaba un poquito de básket (o baloncesto). ¡Buen día!". Capítulo aparte merece su felicitación a la selección femenina de waterpolo 24 días después de haberse proclamado campeona del mundo en el 2013, tras haber visto la final en diferido.