Brazos al cielo con timidez, gesto de no creérselo, Albert Ramos ha conseguido el mejor triunfo de su carrera tenística en una semana extraordinaria para disputar la final del Masters 1.000 deMontecarlo al imponerse al francés Lucas Pouille por 6-3, 5-7 y 6-1. Después de dar la gran sorpresa al eliminar a Andy Murray, número 1 mundial, el tenista de Mataró, a los 29 años y número 24 mundial, estará en la final de uno de los grandes torneos de la temporada.

Ramos ha sabido controlar el ritmo del partido en el primer set en el que ha mantenido un juego sólido desde el fondo de la pista ante un jugador irregular en sus acciones. El mataronense ha conseguido desesperar al francés con sus golpes profundos y una gran fuerza en sus piernas, muy concentrado, hasta conseguir aprovechar su segundo 'break' en el quinto juego del partido para después ganar cinco juegos seguidos y apuntarse la primera manga y comenzar la segunda dominando 1-0. Pouille hacía el juego bonito pero Ramos imponía su juego efectivo sobre la pista.

Pouille ha subido un poco más la intensidad y agresividad para intentar decantar el marcador de su lado. Ramos ha aguantado el chaparrón para esperar su oportunidad controlando el partido con la misma táctica. La igualdad se ha mantenido hasta el 5-5. Sufriendo en la pista Ramos ha salvado cinco 'break points' en distintos juegos de este set hasta que, en la sexta ocasión, el francés ha roto el saque del catalán para adelantarse 6-5 y ganar el set con su saque. Pouille ha conseguido mejorar en su efectividad (21 ganadores) y ser más paciente en la lucha que le planteaba Ramos.

PRIMERA FINAL DE MASTERS 1.000

No se ha desanimado Ramos que ha mantenido la tensión. No solo eso, en la primera oportunidad ha roto el saque de Pouille en El Segundo juego para tomar una ventaja de salida de 3-0, ante un Pouille que ha pedido atención médica con problemas en su espalda. Ha conseguido ganar el juego siguiente pero Ramos ha mantenido la ventaja y tras volver a romper el saque de Pouille (5-1) se ha llevado el premio gordo y la primera plaza en la final de Montecarlo. Donde esperará al vencedor del duelo entre Rafael Nadal y el belga David Goffin.

VICTORIA DE LOS LÓPEZ

En el torneo de dobles Feliciano López y Marc López se han clasificado para la final del torneo al eliminar a los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut por 6-1 y 7-6 (7-4).