¿Esperaba rendir al nivel que lo viene haciendo desde que tuvo la oportunidad de debutar en la Liga en campo del Valladolid?

—Uno siempre espera poder rendir al máximo nivel y estoy contento y satisfecho con el trabajo que vengo realizando.

—¿Temió en algún momento que con el cambio de entrenador su buen debut en el partido disputado en el estadio de Zorrilla no le sirviera para seguir ocupando la portería?

—No es temer, pero el entrenador tiene que tomar unas decisiones y yo iba a respetar lo que decidiera, aunque uno cuando juega siempre se hace ilusiones de poder seguir jugando. El jugador quiere jugar todos los partidos y la ilusión nunca se pierde.

—Pero no es lo mismo haber hecho un buen partido que no.

—Evidentemente que no, pero temer no, querer jugar siempre sí. Yo no sé qué ideas tenía Raúl Agné y solo pensaba en seguir trabajando durante la semana para estar en la portería, pero como todas las semanas.

—¿Le dijo algo de modo particular Raúl Agné a la hora de jugar contra el Almería?

—No. El entrenador dio la alineación y hasta ese momento no supe que iba a jugar. No hubo ningún mensaje especial. Después del partido tampoco me dijo nada de forma individual y en todo momento estuvo hablando del equipo en general.

—¿De los tres partidos de Liga que ha jugado hasta el momento de cuál está más contento?

—Yo creo que lo más importante son los puntos y ante el Almería se consiguieron los tres puntos. Por estoy más satisfecho de ese partido. De Mallorca nos pudimos traer un puntito, pero estoy más contento de los tres puntos contra el Almería.

—¿Cómo ha visto a Xabi Irureta desde que se ha convertido en suplente suyo?

—Tengo muy buena relación con él y tenemos un trato de compañerismo. Los dos somos competencia, pero ni él ni yo decidimos quién juega. Nosotros somos buenos compañeros. Después decide el entrenador a quién pone en cada partido

—¿Pero le ha visto decaído por su nueva situación?

—Creo que uno siempre está un poco triste cuando no juega, pero tanto él como cualquier otro jugador del equipo. Yo lo he visto como siempre, pero está claro que el que no juega quiere hacerlo y está fastidiado por eso.

—Pero portero solo juega uno y por eso es un puesto más complicado cuando eres suplente.

—Pero ya sabemos en qué profesión nos metemos y, con todas sus virtudes y desventajas, queremos seguir siendo porteros seguramente y por eso no cambiamos. Es una posición fastidiada y jodida cuando no juegas, porque solo va a jugar uno, pero hay que seguir trabajando fuerte para estar preparado para cuando llegue la oportunidad de entrar en el equipo.

—En Valladolid, en su debut en la Liga, se le vio muy tranquilo, pero por dentro quizás no estaba igual.

—Suelo ser una persona bastante tranquila, no me pongo muy nervioso. Yo intento transmitir también tranquilidad y es lo que siento. Los jugadores tenemos que centrarnos en hacer las cosas bien en el campo y no pensar en lo de fuera.

—En verano hubo rumores de que estaba siendo seguido incluso por equipos de Primera División. ¿Llegó a recibir alguna oferta en concreto?

—Solo me llegó la posibilidad de seguir en el Real Zaragoza y por eso pude alcanzar un acuerdo para renovar por tres temporadas. Yo quería estar aquí. Cuando uno viene a un filial es para llegar al primer equipo y con esa intención había venido. Yo estaba contento en Zaragoza.

—¿Hasta qué punto le ha beneficiado tener el aval de César Láinez para ganarse la renovación y que en el club siguierá confiando en usted?

—Está claro que habrá influido, porque él me dio toda la confianza la temporada pasada. Supongo que los informes que haya dado no serán malos. Creo que me ha ayudado tanto la temporada pasada con la confianza que me dio como lo que haya podido hablar de mí en las oficinas.

—Pero después las cosas se ganan en el campo.

—O te lo intentas ganar. Creo que el filial hizo un buen año la temporada pasada, aunque tuvimos la mala fortuna de no poder subir a Segunda B, porque es donde se merece estar el Deportivo Aragón, pero la línea fue buena.

—A pesar de sus buenas actuaciones y de que los laterales han mejorado desde que juegan Fran y José Enrique siguen encajando goles con relativa facilidad. ¿Qué opina de esto?

—La Segunda División es muy competida y hay mucha igualdad entre los equipos, por eso, aunque tu no quieras encajar goles, el rival te va a tratar de hacer el mayor daño posible. No es fácil dejar la portería y que el otro equipo no tenga ocasiones, pero poco a poco vamos a ir mejorando en esa trayectoria para encajar los menos goles posibles. Ese es uno de los fundamentos básicos del fútbol para poder ganar.

—Pero para un portero siempre es una satisfacción poder dejar la portería a cero.

—Pero a veces es mejor encajar y ganar que dejar la puerta a cero y no conseguir la victoria. No obstante, poder dejar la portería a cero y haber cumplido bien con tu trabajo siempre supone una satisfacción.

—¿Pero no le parece peligroso no empezar a cerrar la portería cuanto antes?

—No encajar goles te da puntos, pero mientras vayamos haciendo goles y podamos conseguir uno más que el rival no habrá problema. Lo que sucede es que si acabas con esa dinámica te aseguras la posibilidad de competir mejor y ganar los partidos.

—¿Comparte esa impresión de que el equipo ha empezado a dar mejores sensaciones en los dos últimos partidos?

—Lo pasado, pasado está, y ahora estamos con la línea del nuevo míster. Llevamos una línea y estamos arrimando todos el hombro para tirar hacia delante. A día de hoy el equipo está respondiendo y esperamos que siga respondiendo. Tiene margen de mejora y lo más importante es que siga creciendo.

—¿Y fuera de casa que les está pasando?

—Lo que sucede es que los rivales en su casa se hacen muy fuertes y, aunque te pones por delante, quizás por infortunio aún no hemos podido ganar fuera de casa. Ahora tenemos que pensar en ganar en casa y luego ya vendrá otro partido fuera.

—Usted ascendió el pasado verano del filial. ¿Se nota mucha presión en el Real Zaragoza?

—Todos sabemos al club al que venimos y la exigencia que tiene. Creo que uno se mentaliza un poco de todo eso y lo tiene que asumir. Hay presión, pero también es bonita. Sabemos lo que defendemos y lo vamos a defender a muerte.

—¿En el vestuario confían en estar al final de temporada en los puestos de arriba y peleando por el ascenso?

—En el vestuario creemos en este domingo y en ir partido a partido. Luego, al final de temporada, se verá dónde estamos en la clasificación. Si nos ponemos metas de que tenemos que quedar en uno u otro puesto nos puede ir mal, porque cada partido es lo que te da los tres puntos para poder estar arriba.

—Pero tampoco se puede ocultar que el objetivo del Real Zaragoza es subir a Primera División.

—El objetivo es ganar este domingo y tampoco podemos mirar más allá. Ahora la cuestión es tratar de sumar los tres puntos en cada partido.

—¿Y cree que eso es suficiente de cara la gente?

—Creo que la gente tiene que confiar en nosotros y en el equipo. Nosotros vamos a dar lo maximo por este escudo y vamos a luchar por conseguir los mejores resultados para el Real Zaragoza.

—¿Están hasta ahora contentos con el apoyo que vienen recibiendo por parte de la afición?

—Está claro que los aficionados te tienen que exigir y que nos han exigido y creo que ahora también les estamos respondiendo. La verdad que esta temporada se están comportando muy bien con nosotros y notamos su apoyo. De hecho, hasta el momento, el equipo está respondiendo mucho mejor en La Romareda que en los partidos de fuera.