Raúl Agné decidió convocar ayer a un total de 22 jugadores para el partido contra el CD Lugo y hoy mismo dará a conocer la lista definitiva y en el once que presentará de inicio ante el cuadro gallego. En la convocatoria se encuentran futbolistas como Jesús Valentín y Jorge Casado que no han podido entrenarse durante la semana con normalidad y Manu Lanzarote, que se incorporó el jueves al grupo tras realizar un trabajo de regeneración que hizo que no fuera convocado para el encuentro frente al UCAM Murcia. Casado es un en principio el que más problemas podría tener para jugar, porque arrastra molestias en una rodilla y hasta ayer no pudo entrenarse con cierta normalidad. Tanto el lateral madrileño como Valentín y Lanzarote trabajaron inicialmente ayer con el resto de la plantilla.

Agné, en contra de lo que ha hecho otras veces cuando el partido ha empezado tarde (frente al CD Lugo se jugará a partir de las 20.00 horas), no ha programado entrenamiento para hoy por la mañana. El técnico zaragocista ha citado directamente a los jugadores convocados en el estadio de La Romareda antes del encuentro. Entonces dará a conocer el once y los futbolistas que se quedan de suplentes.

CON TRES PORTEROS / Fuera de la convocatoria se quedaron los lesionados José Enrique y Cezary Wilk y el brasileño Raí, delantero del Deportivo Aragón, que había sido convocado por Agné para los dos últimos partidos del primer equipo. El técnico zaragocista ha citado a Xiscu y a los 21 jugadores que en teoría se encuentran disponibles de la primera plantilla, entre ellos los tres porteros: Sebastián Saja, que fue presentado oficialmente el martes, Xabi Irureta y Álvaro Ratón. La llegada del portero argentino en el mercado invernal se ha producido por el deficiente rendimiento de Irureta en lo que se lleva de curso y por no contar con Ratón para defender la portería zaragocista habitualmente.

Saja y Edu Bedia, que no fue convocado todavía para el partido contra el UCAM Murcia, parten con opciones de entrar en el once inicial contra el CD Lugo. Bedia podría ocupar una plaza en el doble pivote de la zona medular para acompañar a Alberto Zapater, pero también parte con opciones de tener cabida en ese puesto Javi Ros, que lleva sin minutos dos partidos. En defensa es probable que tenga entrada Fran Rodríguez en el lateral derecho en lugar de Isaac y que Leandro Cabrera pueda desplazarse al costado izquierdo para que juegue en el eje de la zaga Jesús Valentín, que en los encuentros en los campos del Tenerife y el UCAM Murcia actuó de mediocentro. Fran, que no juega desde el encuentro disputado en campo del Cádiz, se ha reincorporado esta semana al grupo tras recuperarse de una tendinitis en un tobillo, mientras que Isaac Carcelén no pudo terminar el partido disputado en La Condomina por un problema en un rodilla, pero no ha dejado de entrenarse.

CON UN PUNTA / Sin Raí en la convocatoria, Raúl Agné apunta a dejar de salida en el banquillo a Jean Marie Dongou y jugar con Ángel Rodríguez solo en punta. Por detrás del delantero tinerfeño los principales candidatos para jugar son Manu Lanzarote y Jordi Xumetra en las bandas y Cani por dentro. Otra alternativa para las bandas sería Edu García, pero ahora mismo no parece que el futbolista aragonés vaya a jugar hoy de inicio.

Agné recupera a Fran y Manu Lanzarote con relación al partido disputado en campo del UCAM Murcia. Además ha citado a Edu Bedia, que había sido presentado el jueves y al que no quiso meter todavía en la convocatoria. Para el desplazamiento a tierras murcianas dejó fuera de la lista a Álex Barrera. Tampoco entraron en sus planes Juan Muñoz, que esta semana ha recalado en el Levante, y Popa, que jugará cedido en el Burgos de Segunda División B hasta el final de temporada.

El Real Zaragoza afronta el partido contra el CD Lugo con el objetivo de conseguir la primera victoria en el año 2017. Hasta ahora ha cosechado tres derrotas y todavía no ha conseguido marcar ningún gol. En el último partido en el estadio de La Romareda cayó ante el Girona (0-2).