El Rayo Vallecano ha vuelto a insistir en las últimas horas sobre la posibilidad de hacerse con los servicios de Sergio Gil, pero hasta el momento no ha podido llegar a un acuerdo con el Real Zaragoza para poder concretar el fichaje del canterano zaragocista. Ambos clubs tienen previsto seguir hablando hoy de nuevo del asunto para intentar llegar a un acuerdo antes del cierre del mercado y que el centrocampista pueda recalar en las filas del Rayo. Por Gil hay otros dos clubs interesados, pero ahora mismo el club vallecano es el que más empeño ha puesto en incorporarlo a sus filas.

El Zaragoza ha pedido inicialmente al Rayo una cantidad que ronda los 250.000 euros para desprenderse de Sergio Gil y un porcentaje del traspaso en el caso de que hubiera una venta posterior, mientras que el club de Vallecas aceptaría pagar como máximo entre 150.000 y 200.000 euros pero sin el porcentaje que solicita la entidad zaragocista. La idea inicial del Rayo era desembolsar alrededor de 100.000 euros por el joven futbolista y ceder un 10% de cualquier venta.

El Rayo no se ha planteado la posibilidad de fichar a Sergio Gil sin llegar antes a un acuerdo con el Real Zaragoza, aunque el centrocampista y sus representantes mantienen que el futbolista se encuentra libre desde el pasado 30 de junio tras finalizar el contrato que le ligaba al Deportivo Aragón. En cambio, el Zaragoza sostiene que Gil pertenece ya a la primera plantilla zaragocista tras haber activado el club el contrato que ambas partes habían firmado para tres temporadas con el primer equipo. El joven jugador estaba citado para incorporarse a la pretemporada el pasado 12 de julio, pero decidió no presentarse a los entrenamientos.

350.000 EUROS Gil parecía encaminado en principio a recalar en algún equipo de la Liga francesa y de hecho hubo interés por parte del Mónaco y el Oympique de Marsella, pero al final no fructificaron las negociaciones. Luego, sus representantes estudiaron algunas propuestas de Holanda, pero tampoco llegaron a buen puerto. El Zaragoza hubiera percibido alrededor de 350.000 euros por los derechos de formación de Gil en el caso de fichar por algún club extranjero, pero si se queda en España no tendría derecho a ingresar nada siempre que fuera considerado nulo el contrato firmado por el jugador. El Zaragoza no pensaba litigar con el futbolista de haberse marchado fuera de España.