El Real Madrid se levantó de su eliminación copera y asestó un golpe a la Liga con un cómodo triunfo tras los pinchazos de sus perseguidores, en un ambiente de juicio permanente en el Santiago Bernabéu, donde solo los goles calmaron el clima.

El ambiente en el Bernabéu fue de tensión continua y un examen detallado a cada futbolista y a cada acción de su equipo. Con la cruz puesta a Danilo y la duda continua sobre la figura de Benzema, la onda expansiva llegó al jugador que peor soporta los silbidos. Cristiano reaccionó mal, con insultos a la grada y negando con la cabeza cuando le castigaban el error.

El Real Madrid echó de menos a Modric en la construcción o a Carvajal y Marcelo en los laterales. La buena noticia fue el buen partido de Kovacic, con gol incluído, el primero en Liga.

La Real se topó con Keylor Navas en una falta envenenada de Willian José, que segundos más tarde no encontró puerta con un testarazo. Canales volvió a probar la fiabilidad de Keylor Navas, mientras que en la otra área no sufría la zaga vasca. Sin embargo, en el minuto 38, Cristiano Ronaldo cedió a Kovacic, bien desmarcado, y éste marcó por bajo el primer gol madridista.

La Real se fue arriba en busca del empate y Kovacic le devolvió el favor a Cristiano. El portugués no falló el mano a mano con Rulli y marcó al comienzo de la segunda mitad un bonito tanto de vaselina, cortando así su mala racha de cara a portería.

Restaban cuarenta minutos de incapacidad para una Real Sociedad que ya nunca inquietó a Keylor Navas. Zidane quitó a Benzema, salió Morata y le anularon un gol por posición ilegal. Pero poco después marcó el tercero tras un gran pase de Lucas Vázquez, quien cuajó una notable actuación en el Bernabéu.

Así, el Real Madrid aprovechó a la perfección los pinchazos del Barcelona, el Sevilla y el Atlético y es más líder de la Liga con cuatro puntos de ventaja y el partido aplazado ante el Valencia.