El Real Madrid va a permitir que Aleix Febas sea la voz decisiva para elegir destino entre las múltiples ofertas que el centrocampista del Castilla tiene para jugar en Segunda. Así se lo ha transmitido a su agente, el exzaragocista Dani García Lara, y este fin de semana el jugador hablará en una reunión con su familia y con su representante para terminar de decidir, con el Zaragoza y el Almería como los dos equipos con opciones. Es verdad que el Tenerife se ha sumado a la puja y que también el Valladolid y el Sporting están interesados, pero la vía tinerfeña ha sido rechazada por el jugador y las otras dos tampoco parecen tener opciones. El futuro de Febas pasará por La Romareda o por el estadio de los Juegos del Mediterráneo, donde el tirón es la presencia de Luis Miguel Ramis, que lo tuvo a sus órdenes en el Real Madrid Castilla en la 15-16.

Sin Ramis como técnico del Almería la decisión ya estaría tomada, pero aún con esa presencia parece que el Zaragoza es el favorito, como lo fue desde el inicio. Fue el primero en posicionarse muy fuerte por el jugador, tanto Lalo Arantegui como Natxo González han hablado en repetidas ocasiones con él y, además, la familia del futbolista es de Almacellas (Lérida), una cercanía con Zaragoza que también es un elemento clave en la decisión del jugador, de 21 años y que es uno de los mayores talentos ahora mismo en La Fábrica, en la cantera del Madrid. En este sentido, en el club blanco entienden que necesita dar el salto a Segunda y no quedarse en la categoría de bronce otro año, valoran la opción del Zaragoza y van a dejar que el centrocampista sea el que decida.

Febas es un centrocampista de corte ofensivo, con mucha capacidad con el balón y que vendría a apuntalar la medular zaragocista, donde ya han llegado el suizo Oliver Buff y Eguaras y ya están Zapater y Javi Ros. En el centro del campo, el Zaragoza tiene que dar salida a Edu Bedia y Barrera, con los que no cuenta. Si todo va conforme a lo previsto, el club aragonés podría anunciar la cesión de Febas a principios de la próxima semana.

ALBERTO ESPERA / La otra operación que el Zaragoza tiene encauzada es la del portero Alberto, si bien aún habrá que esperar algunos días más. El Getafe aún no le ha comunicado de forma oficial su intención con él, algo que los representantes del meta esperan que suceda mañana. En todo caso, sí que es cierto que su salida del Coliseum es muy factible y, en el momento en que llegue su acuerdo con el club madrileño para desvincularse, algo que requiere una negociación porque le quedan dos años de contrato, el Zaragoza es un candidato muy bien posicionado en las preferencias del meta, por no decir que el mejor posicionado, aunque antes, claro está, tiene que llegar esa salida del Getafe para que pueda llegar a La Romareda.