El Real Madrid ejerció de líder de la Liga y logró una clara victoria en la pista de un Tecnyconta Zaragoza que apenas fue capaz de aguantarle el ritmo durante quince minutos.

El encuentro fue un paseo militar del conjunto de Pablo Laso desde el inicio del mismo porque el equipo zaragozano simplemente no compitió y desde que su rival marcó las primeras diferencias estuvo asustado y acomplejado, primero, y deprimido después.

El Tecnyconta Zaragoza no fue rival para un Real Madrid que jugando a medio gas superó de principio a fin a los propietarios del terreno, que en ningún momento creyeron en la posibilidad de dar la sorpresa como quedó reflejado en una actitud de aceptación de la derrota desde bien pronto.

Los errores en ambos conjuntos fueron la tónica del inicio del encuentro aunque fueron los locales los que más cometieron y los que más desacertados estuvieron en los lanzamientos.

Con un pírrico 26 % de acierto en tiros de campo del equipo maño, por un 53 de su rival en los primeros diez minutos de juego y siendo doblado en rebotes (7 por 14) el Real Madrid, éste no tuvo ningún problema en marcharse en el marcador con comodidad (3-10) en el minuto 4.

El Tecnyconta supo reaccionar y cuatro minutos más tarde se pegó a su oponente en el electrónico (12-13), pero hasta ahí llegó la pólvora del equipo de Pep Cargol ya que el conjunto merengue marcó un parcial, de ahí al final del primer cuarto, de 0-9 que dejó la diferencia en 10 puntos para el equipo capitalino (12-22).

En el segundo cuarto apareció la figura de Rudy Fernández para dejar prácticamente sentenciada la contienda con cuatro triples de cuatro intentos ante un equipo local que ni atacaba ni defendía.

Con la herida abierta el equipo madrileño no tuvo más que mantener el ritmo de crucero que había marcado para ir haciendo crecer la diferencias en el marcador ante un rival abatido y dejando el partido finiquitado al descanso (27-53).

El segundo tiempo fue un mero entrenamiento con público para unos y otros con veinte largos minutos de la basura en los que la relajación de los madrileños permitió recuperar diferencias a los aragoneses para llegar a ponerse a diez puntos (77-87) a falta de dos minutos para la conclusión, pero hasta ahí llegó la remontada porque el Real Madrid volvió a apretar y evitó cualquier atisbo de sorpresa.