El Real Madrid triunfó por 0-3 en su visita a la Juventus en Turín en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, liderado por un doblete y una asistencia del portugués Cristiano Ronaldo, que firmó una chilena para la historia. El Madrid conquistó el fortín turinés (la Juve solo había perdido uno de sus últimos 75 partidos) con una actuación sobresaliente de Cristiano, que lleva 14 goles en esta Copa de Europa y que ha marcado en los nueve partidos que ha disputado.

El portugués desbloqueó el choque a los tres minutos, firmó el 0-2 con una chilena de leyenda que le valió la ovación de la afición turinesa y dio la asistencia para el 0-3 del brasileño Marcelo. Paulo Dybala fue expulsado y Ramos no estará en la vuelta por acumulación de amarillas.

Zidane apostó por el mismo once que ganó 4-1 hace diez meses la final de Cardiff contra el Juventus, con Isco de titular en el centro del campo y el galés Gareth Bale en el banquillo. El francés quería más densidad y calidad técnica para gestionar el balón ante la feroz presión de una Juventus que encaraba este duelo tras recibir solo dos goles en los últimos ocho partidos, entre la Serie A y la Liga de Campeones.

Y la decisión del técnico blanco, que volvía por primera vez como entrenador al estadio de la Vecchia Signora, club en el que jugó cinco años, dio dividendos al Madrid de forma inmediata. A los tres minutos de juego, Isco recibió un pase de Marcelo en la banda izquierda y centró en busca de Cristiano, que no perdonó y empujó el balón a las mallas con el exterior del pie derecho para dar ventaja a los blancos en su primera llegada.

El tempranero gol dio confianza a unos madridistas que, liderados por la calidad de Isco, el croata Luka Modric y el alemán Toni Kroos movían muy bien el balón ante una Juve al que le costaba reaccionar y encontrar ritmo en sus jugadas. Sin embargo, poco a poco los bianconeri fueron creciendo y subieron su posición, con las ocasiones de gol que no tardaron en llegar en ambas áreas.

En el minuto 22, Keylor Navas se lució con una gran parada tras un remate a bocajarro de Higuaín, exmadridista, mientras que diez minutos después fue Kroos quien rozó el segundo gol de los blancos con un derechazo desde 20 metros que se estrelló contra el larguero.

Así, el Madrid se fue a los vestuarios con una preciosa ventaja en el marcador, aunque la Juventus dio muestras en la recta final de la primera mitad de su importante potencial ofensivo. Los turineses salieron con agresividad en la reanudación y, en una buena acción coral en el minuto 55, Dybala fue derribado en las inmediaciones del área por Sergio Ramos, lo que provocó la amonestación al defensa y, de paso, su sanción para el partido de vuelta.

Iba creciendo la Juve y el Madrid iba bajando peligrosamente su posición, pero en una acción aparentemente inocua, Chiellini y Buffon fallaron un cómodo despeje en el área y los blancos lo aprovecharon para crear la ocasión del 0-2. El balón llegó a Carvajal, que lo centró a Cristiano, quien anotó un golazo de chilena impactando perfectamente el balón y enviándolo a la red sin que Buffon pudiera moverse. Por un instante el silencio se apoderó del Juventus Stadium, pero poco después algunos aficionados turineses empezaron a aplaudir.

La maravilla del astro portugués tuvo un impacto durísimo a nivel anímico para una Juventus que apenas dos minutos después se quedó con diez hombres por la doble amonestación a Dybala, castigado por una dura falta sobre Carvajal. En superioridad numérica, el Madrid pudo gestionar el balón con tranquilidad y amplió ulteriormente su ventaja con el 3-0 en el minuto 72. Posteriormene incluso Kovacic pudo marcar con un derecha al larguero. No fue el 0-4 y el Madrid consiguió una renta magnífica.