El Real Madrid saldó su visita a Pamplona con una ajustada victoria ante el colista Osasuna gracias a su reacción en la segunda parte, después de que en el primer tiempo los blancos ofreciesen una mala imagen (1-3). La primera parte acabó con empate, tras igualar el cordobés Sergio León un tanto inicial del portugués Cristiano Ronaldo. El conjunto blanco solventó el partido con un gol de Isc, aunque en el tiempo añadido el gallego Lucas Vázquez puso el definitivo 1-3.

Otrora un campo espinoso para el adversario, El Sadar se ha convertido en un chollo para los visitantes, circunstancia que aprovechó el conjunto blanco para conquistar un triunfo que le permite mantener el liderato, incluso con dos partidos menos, aunque Keylor Navas salvó al Madrid con tres grandes paradas.

Zinedine Zidane, técnico madridista, sorprendió de inicio con una defensa de cinco, con los brasileño Danilo y Marcelo como carrileros, y la inclusión de Isco en el centro del campo en detrimento del croata Kovacic.

El Real Madrid no consiguió imponerse al conjunto local en la primera parte ni en el juego ni en el marcador, a pesar de adelantarse con un gol de Ronaldo. Osasuna, que perdió a los 13 minutos a Tano por una grave lesión, incluso tuvo más presencia en el área rival en los primeros minutos. Cristiano Ronaldo, tras un pase de Benzema, batió a Sirigu a pesar de encontrarse en posición escorada (0-1, m.24).

Los navarros no se vinieron abajo y destaparon carencias en la defensa de tres centrales del Madrid con un pase largo de Fuentes entre Varane y Sergio Ramos para que Sergio León se plantara solo ante Navas y superase al portero costarricense (1-1, m.33).

Zidane cambió a defensa de cuatro tras la lesión de Danilo y curiosamente poco después llegó el segundo gol blanco.Isco, tras un desajuste defensivo local y un rechace en Vujadinovic, consiguió marcar con un tiro raso desde dentro del área (1-2, m.62). Ante un Osasuna sin capacidad de reacción, el Madrid mandó por la mínima hasta el tiempo añadido, aunque pudo ampliar el marcador con Ronaldo, Ramos y Lucas Vázquez, quien en el minuto 93 puso el 1-3 definitivo.

OSASUNA1

REAL MADRID3

3Goles: 0-1, m.24: Cristiano Ronaldo. 1-1, m.33: Sergio León. 1-2, m.63: Isco. 1-3, m.93: Lucas Vázquez.

3Árbitro: Iglesias Villanueva. Amarillas a Fuentes, Fausto y Causic, de Osasuna, y a Modric y James, del Real Madrid.

3Osasuna: Sirigu; Tano (D. García, m.15), Oier, Vujadinovic, Fuentes (Clerc, m.53); Jaime, Fausto Tienza (Raoul Loé m.60), Causic, Berenguer; Riviere y Sergio León.

3Real Madrid: Keylor Navas; Varane, Sergio Ramos, Nacho; Danilo (James, m.57), Modric, Casemiro, Isco (Kovacic, m.88), Marcelo; Cristiano Ronaldo y Benzema (Lucas Vázquez, m.72).