El Real Madrid sigue enganchado a la lucha por el título de Liga, respondiendo al Barcelona con un triunfo sufrido ante el Málaga (3-1), de alta factura por las lesiones de Gareth Bale y Luka Modric para el duelo a vida o muerte de Liga de Campeones ante el Atlético. Al finalizar el encuentro, Carlo Ancelotti no los descartó. "Modric ha tenido un problema en la rodilla y Bale en el gemelo. No están completamente descartados". Los pronósticos optimistas del italiano se vinieron abajo con las pruebas. El croata sufre un esguince de rodilla y estará entre cuatro y seis semanas de baja.

El buen nivel que dieron las rotaciones ante el Eibar no empujaron al italiano a medir esfuerzos. Lo pagó caro. No se cumplían los tres minutos cuando Bale quedaba tendido sobre el césped. Pinchazo en el gemelo izquierdo y cambio. En la segunda, lo mismo con Modric por un golpe en la rodilla derecha.

El Madrid jugó a un ritmo bajo acusando el desgaste del Calderón. Hasta que apareció Ramos. Nada pudo hacer Kameni a los 24 minutos, cuando una falta la chutó con potencia Cristiano y el defensa, en posición dudosa, marcó a placer. En la reanudación el panorama no cambió. En la mente de los madridistas, no gastar energías pero el Málaga los empujó a ello. Falló Cristiano un penalti y, luego, James puso el 2-1. Los andaluces respondieron por medio de Juanmi y el Bernabéu no se tranquilizó hasta que Cristiano hizo el 3-1.