La suspensión del partido ante el Celta ha sentado como un tiro en el Madrid. La frustrada posibilidad de atar tres puntos frente a un rival plagado de suplentes por el choque de la semifinal de copa del miércoles ha puesto de los nervios a los dirigentes blancos, que ven cómo el equipo acumula dos encuentros aplazados, Valencia y Celta, y no se vislumbra una fecha para jugar el de Vigo.

La tarde del sábado fue frenética. En el Madrid se buscaron todas las soluciones posibles para disputar el encuentro el domingo. Desde pedir que se jugara y que se cerrara la grada de Río o incluso hablar de un parte meteorológico que apuntaba una mejoría sensible del tiempo.

En el club blanco consideraban inadmisible que fuera el alcalde de Vigo el que decretara la suspensión de manera unilateral. Hizo falta el informe del Ayuntamiento sobre el estado de la cubierta. En él se apuntaba que las obras «para la instalación de la revisión de la cubrición de revisión y el refuerzo de las carencias detectadas» no se podría llevar a cabo hasta que las condiciones meteorológicas fueran las adecuadas, lo que al parecer no será hasta el martes. Tampoco ese dictamen del Consistorio vigués tranquilizó al Madrid, que ante la falta de un comunicado de LaLiga, seguía a la espera de viajar.

A última hora de la tarde, el organismo que preside Javier Tebas decidió el aplazamiento del partido, lo que agravó la indignación en el club blanco que considera que la decisión adultera la competición. Tebas, que no ha tenido ningún pudor en airear su madridismo, está ahora en el centro de la diana. El Madrid no entiende que se decidiera la suspensión sin estudiar otras soluciones. En medio de la confusión, el Alavés se desmarcó pidiendo el aplazamiento de la vuelta de la semifinal de Copa ante el Celta. El equipo vasco considera que encara el choque en inferioridad de condiciones. Nada indica que su petición salga adelante por falta de fechas. Tampoco las hay con el Celta-Madrid, ya que si ambos equipos siguen adelante en sus competiciones europeas solo tendrían el 17 de mayo para jugar el encuentro aplazado.