real madrid3

eibar0

3Goles: 1-0, min. 18: Paulo Oliveira, en propia meta; 2-0, min. 28: Asensio; 3-0, min. 82: Marcelo.

3Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amarillas a Casemiro (min. 23) y Charles (min, 23).

3Real Madrid: Casilla; Nacho, Varane, Ramos, Theo; Casemiro, Modric, Dani Ceballos (Marcelo, min. 71), Isco (Lucas Vázquez, min. 71); Cristiano y Asensio (Benzema, min. 64).

3Eibar: Dmitrovic; Capa (Rubén Peña, min. 73), Paulo Oliveira, Lombán, José Ángel; Arbilla, Rivera, Escalante (Sergi Enrich, min. 79), Jordán; Charles (Kike García, min. 63) e Inui.

El Real Madrid ganó 3-0 al Eibar y sobrevivió a su propia espesura en un encuentro sin ritmo, con poco brillo y que sólo se agitó con la salida al campo de Karim Benzema, que en la última media hora dio más sentido a la victoria blanca. Después del gasto ante el Tottenham, el cuadro madridista tenía la misión de mantener la intensidad ante un equipo menor que planteó un encuentro alejado de la racanería que provocó una actuación gris del Real Madrid hasta la salida de Benzema, halagado hasta la adoración por Zidane en la víspera y en el banquillo desde el principio.

El Eibar no aplicó el manual de todo equipo visitante en el Bernabéu: eludió encerrarse. Utilizó una doble estrategia, líneas adelantadas y presión. Un gesto arriesgado que sorprendió al Madrid. El planteamiento de Mendilibar tardó en diluirse media hora. En ese tiempo, el Eibar, sin complejos, llegó a apoderarse del balón. La cabeza de Oliveira, que marcó en propia meta, calmó al Bernabéu, que ya se tranquilizó con el 2-0, obra de Marco Asensio. En la segunda parte, el Eibar siguió a lo suyo, pero sin pólvora. Y el Real Madrid, también. 3-0, obra de Marcelo.