El Real Madrid volvió a reencontrarse con el triunfo en el Santiago Bernabéu, donde no vencía desde el 18 de marzo, tras superar a un combativo Leganés (2-1). Los pupilos de Asier Garitano fueron golpeados con dureza en el primer acto con los tantos de Bale y Borja Mayoral, aunque terminó por acariciar el empate en los minutos finales.

El partido de ayer era un trámite que el Real Madrid debía solventar, sin dejarse llevar por un rival siempre incómodo. La mente madridista estaba en el encuentro de vuelta de Champions ante el Bayern. Pensando en el partido más importante de la temporada alineó Zidane a su segunda unidad ante un Leganés virtualmente salvado. El cuadro de Garitano llegó al Bernabéu con poca exigencia y con la oportunidad de volver a conquistar el feudo blanco, algo que ya hizo este año en Copa del Rey.

El bajón de escalón para Bale y Benzema es evidente. Las dos estrellas regresaron al once titular después de su ausencia en Múnich. Ayer, los atacantes madridistas tuvieron una oportunidad para resarcirse tras su suplencia en Liga de Campeones. Gareth Bale vio puerta con el gol que abrió el marcador, aunque no consiguió aportar brillo a un Madrid que jugó a impulsos.

Borja Mayoral fue uno de los futbolistas que más batalló a lo largo del choque. Su esfuerzo y garra terminó por tener premio al borde del descanso. Mayoral apareció donde un ariete huele el peligro, en el segundo palo, para rematar a la red una acción a balón parado que había peinado para atrás en el primer palo Bustinza, anulando la posición antirreglamentaria. El 2-0 no hundió a un Leganés que recortó distancias mediante el gol de Brasanac. Los de Garitano finalizaron el partido llegando a portería contraria y gozaron de ocasiones para haber sacado un empate del Santiago Bernabéu.

Real Madrid 2

Leganés 1

3Goles: 1-0, m.8: Bale. 2-0, m.45: Borja Mayoral. 2-1, m.66: Brasanac.

3Árbitro: Iglesias Villanueva, comité gallego. Amonestó a Zaldua (m.73) por el Leganés. Expulsó a Gabriel una vez pitado el final del partido.

3Real Madrid: Kiko Casilla, Achraf, Vallejo, Casemiro, Theo, Marcos Llorente, Kovacic (Kroos, m.62), Ceballos, Bale, Benzema (Asensio, m.62) y Borja Mayoral.

3Leganés: Cuéllar; Zaldua, Bustinza, Siovas, Rico; Rubén Pérez, Gabriel, El Zhar, Amrabat (Eraso, m.90); Darko Brasanac (Naranjo, m.90) y Guerrero (Beauvue, m.62).