El Real Madrid tendrá que rascarse el bolsillo este verano para fichar a Vinicius, un atacante que también quería el Barça y a quien comparan con Neymar. Su equipo, el Flamengo, ha renovado a la joven perla brasileña y le ha subido la cláusula de 30 a 45 millones para asegurarse el dinero del traspaso, según el protal 'Globoesporte.

Vinicius Jr., de 16 años, ha pasado de juvenil a jugador profesional en cuestión de días. Con su rápido ascenso al primer equipo, el Flamengo quiere aprovecharlo antes de que cumpla 18 años, el 12 de julio de 2018, cuando podrá ser fichado por cualquier club extranjero. Pese a que ninguna de las partes ha confirmado el acuerdo, tanto la prensa española como la brasileña dan como un hecho el traspaso de Vinicius Jr. del Flamengo al Real Madrid por 45 millones de euros (unos 48,6 millones de dólares).

El Flamengo, el club más popular de Brasil, es propietario del 80% de los derechos del delantero, sus empresarios de un 10 y los padres del futbolista, del restante 10%. El delantero, que tiene contrato con el Flamengo hasta 2019, llamó la atención de diferentes clubes europeos en el pasado Campeonato Sudamericano sub'17, en el que fue campeón con la selección brasileña, máximo goleador y considerado mejor jugador del torneo.

Precisamente, el club carioca donde juega se enfrenta esta semana a los argentinos de San Lorenzo de Almagro, en Copa Libertadores. Vinicius, pese a que ya ha debutado con la escuadra en la liga local, no jugará al no estar inscrito en el torneo. Pese a la contundente victoria en el partido de ida en tierras cariocas (4-0), el técnico flamenguista, Zé Ricardo, alertó del peligro que supone enfrentarse a San Lorenzo en su casa en los octavos de final.