Lo de Xabi Alonso al pedir el Balón de Oro para Neuer, el portero de la selección alemana campeona del mundo y del Bayern Múnich, sentó a cuerno quemado en el vestuario blanco y en las alturas del club merengue, pero a nadie se le ocurrió replicar de forma institucional. Pero la entidad madridista no podía dejar pasar que, una semana después, el presidente de la UEFA echara más tierra encima de las aspiraciones de la estrella portuguesa, y además en la capital de España. Michel Platini dijo y razonó que lo más lógico es que el Balón de Oro se lo lleve alguno de los jugadores que ganó la Copa del Mundo, sin citar a ninguno en concreto, y en el Madrid se lo han tomado como un desaire ultrajante.

El caso es que primero Carlo Ancelotti señaló que no ve "correcto con el cargo que ocupa" que el presidente de la UEFA opine al respecto y no entró a valorar la presunta campaña del Barça para que el Balón de Oro vaya a parar a Messi por quinta vez. "Es un jugador fantástico, está mostrando un gran talento en este momento y no quiero hablar de lo que hacen en Barcelona sobre eso. Solo valoro los últimos partidos y Messi lo ha hecho muy bien", se limitó a decir.

Después, el club blanco lamentaba que Platini haya hecho públicas sus preferencias personales, "especialmente cuando es el máximo responsable del principal organismo del fútbol europeo, donde entendemos debe imperar la más estricta neutralidad". La entidad madridista subraya que Ronaldo es merecedor, "más que nunca", del preciado galardón después de haber hecho "el mejor año a título individual de su historia". Mientras, el goleador portugués y su equipo juegan en Málaga (20.00 horas, C+ Liga y Gol T) para batir el récord de triunfos consecutivos del equipo blanco (16).

Para el encuentro ante el club andaluz, Carlo Ancelotti recupera a Pepe y sigue sin contar con el alemán Khedira, por lo que continuará utilizando a Isco como mediocentro.