El Real Madrid parte como favorito frente al Valencia para ganar la final de la Liga Endesa, eliminatoria que comienza hoy en el pabellón blanco a las 20.30 horas. «No nos consideramos favoritos», señala Pablo Laso, el técnico madridista. Pero las estadísticas dicen lo contrario: el Madrid ha ganado los tres partidos que ha disputado contra el equipo taronja en la presente temporada. El Valencia espera arañar algún partido en Madrid para tener el factor cancha porque la presión de La Fonteta logra ganar muchos duelos.

Mientras, la Federación Española de Baloncesto (FEB) y la Asociación de Clubes (ACB) se reunieron ayer en la sede del Consejo Superior de Deportes y las tres partes acordaron la creación de una comisión conjunta de trabajo. Según la ACB, la comisión trabajará para buscar una solución consensuada a la problemática relativa al formato de la Liga, así como a los ascensos y descensos, con especial relevancia para la sustitución de las condiciones de acceso a la ACB.

Pascua, presidenta / Por otra parte, Lucila Pascua, jugadora del Mann Filter, fue elegida ayer presidenta de la Asociación de Jugadoras de Baloncesto (AJUB) durante la asamblea de organismo celebrada en Madrid.