El Real Zaragoza ha anunciado a través de su página web un principio de acuerdo con el Espanyol por los futbolistas Álvaro González y Paco Montañés, después de las negociaciones que el conjunto aragonés y la entidad catalana han mantenido en las últimas horas.

Los fichajes de ambos jugadores están virtualmente cerrados a falta de la firma de los documentos y de las habituales revisiones médicas, que tendrán lugar mañana a las 8.45 horas en la Clínica Creu Blanca de Barcelona.

Álvaro firmará por cinco temporadas y Montañés, por cuatro. Los futbolistas, después de rubricar sus nuevos contratos, serán presentados alrededor de las 13.00 horas en el estadio de Cornellà-El Prat.

La operación estaba pactada desde hace semanas, aunque la delicada situación institucional del Zaragoza, con deudas con varios de sus jugadores, ha retrasado el anuncio oficial. La salida del central y del extremo se cifra en torno a los 2 millones de euros.

Con la llegada de ambos, el Espanyol habrá cerrado cinco fichajes para la próxima campaña, después de las incorporaciones de Anaitz Arbilla, Salva Sevilla y Felipe Caicedo.

Despedida

El club aragonés agradece públicamente la profesionalidad y entrega que han mostrado en las dos temporadas que han militado en el conjunto zaragocista. Álvaro ha defendido la camiseta del Real Zaragoza en setenta y dos partidos de liga en los que ha marcado dos goles, mientras que Montañés lo ha hecho en setenta y cuatro ocasiones y ha sumado nueve tantos.