El Real Zaragoza espera conseguir mañana en el estadio de La Romareda una victoria sobre el Getafe que le permita conseguir de manera prácticamente virtual la permanencia en Segunda División.

Con la zona de descenso a siete puntos el conjunto aragonés espera que sumar los tres puntos frente a los madrileños sirvan para olvidarse definitivamente de la posibilidad del descenso y comenzar a hacerlo por escalar puestos en la clasificación y conseguir una clasificación más acorde con la entidad del Real Zaragoza.

Para ello llega a este envite en su mejor momento de la temporada pues acumula cinco jornadas sin conocer la derrota de las cuales tres han sido victorias y dos empates. Durante el resto de la campaña había encadenado como máximo cuatro partidos invicto, algo que logró en una sola ocasión.

La llegada de Láinez al banquillo zaragocista ha hecho cambiar la tendencia que el equipo marcaba anteriormente y, como su equipo, se mantiene invicto.

Sus jugadores han destacado que las modificaciones que ha introducido en los planteamientos han sido claves para la mejoría, así como por el hecho de que ellos mismos se sienten más a gusto.

Una de esas claves es la posesión del balón, que se ha incrementado notablemente con Láinez y con la que la plantilla se siente integrada, algo que también intentará lograr mañana.

Sin embargo, la visita del conjunto madrileño será una buena piedra de toque para calibrar hasta dónde puede llegar la reacción 'blanquilla' pues en la racha de invicto que mantiene no se ha enfrentado a ninguno de los equipos que se encuentran instalado en la zona de Promoción de Ascenso.

Ésto ocurrirá a partir de mañana y se prolongará prácticamente hasta el final de la campaña pues tiene que medirse, en las seis jornadas que restan, a cuatro equipos que actualmente se encuentran entre los seis primeros clasificados.

Una victoria ante el Getafe reforzaría el trabajo que viene realizando el equipo de César Láinez en el aspecto anímico para afrontar ese duro tramo de la competición.

El Real Zaragoza encara el encuentro contra el Getafe con la baja conocida de Wilk y la del central Leandro Cabrera, que no se ha repuesto de las molestias que le han tenido la margen de la plantilla toda la semana. Por contra, recupera a Xumetra, ya recuperado de la operación que sufrió hace mes y medio en un tobillo.

La ausencia de Cabrera será cubierta muy posiblemente por Casado y, salvo esta modificación obligada, todo apunta a que el once inicial será el mismo que saltó al césped del estadio de Anduva en Miranda de Ebro en la pasada jornada.