El Real Zaragoza busca mañana en Leganés su primera victoria a domicilio apoyado en las buenas sensaciones que dejó en el partido de la pasada jornada frente a uno de los aspirantes al ascenso, la U.D. Almería.

El equipo aragonés completó un excelente encuentro frente a los andaluces en el que fue superior a su rival y generó numerosas ocasiones de gol, con el único pero de que no supo transformarlas, lo que se tradujo en que sufriera para ganar con un postrero gol en el último segundo del tiempo añadido.

El objetivo para el encuentro de mañana contra el equipo madrileño es repetir ese buen juego y las ocasiones generadas, pero acompañado de mayor efectividad para no tener que esperar al último momento para llevarse los tres puntos en juego.

La plantilla zaragocista parece haber asumido desde el primer momento el mensaje del club de que el ascenso es obligatorio y, a diferencia de la pasada temporada en la que parecía pesar excesivamente este hecho, los jugadores lo han tomado con naturalidad y no supone una presión añadida sino, al contrario, un aliciente.

El equipo, aún con los defectos propios del inicio liguero, demostró encontrarse bien física y anímicamente contra el Almería y espera continuar la misma trayectoria frente al Leganés.

El buen partido realizado hace suponer que el técnico zaragocista, Ranko Popovic, apelará al dicho deportivo de que lo que funciona no se toca y apenas realizará cambios en el once inicial, salvo en la portería donde la ausencia del marroquí Yassine Bounou, concentrado con su selección nacional, dejará paso a Manu Herrera.

El resto del equipo podría ser el mismo que derrotó al conjunto andaluz con la única duda de si el técnico serbio optará por fortalecer la zona medular ante un rival con mucha velocidad en la parte de arriba, algo que podría afectar al japonés Aria Hasegawa, que dejaría su puesto a Erik Morán.

Otra opción, aunque más remota, podría ser la entrada de "Abraham" Minero en el costado izquierdo de la defensa, lo que supondría adelantar la posición del habitual lateral Diego Rico al centro del campo.

El preparador balcánico podrá contar finalmente para este encuentro con el mediapunta Pedro, que ha estado entre algodones durante toda la semana debido a una sobrecarga muscular.

Sin embargo, siguen siendo baja por lesión el central "Mario" Abrante y el mediapunta Freddy Hinestroza.