El Real Zaragoza Club de Tenis acoge, desde mañana y hasta el próximo domingo, la primera edición del Campeonato de España por equipos júnior en el que van a tomar parte 41 equipos, 21 masculinos y 20 femeninos.

Entre los equipos que van a jugar se encuentran clubes de tanta solera como el Club Tennis Barcino, el Real Club de Polo de Barcelona o el Club de Tenis Chamartín de Madrid.

También estarán presentes el Club de Tenis La Coruña, la MDZ Academy de Murcia, el Club de Tenis Jolaseta de Bilbao o el Club de Tenis Valencia, así como el Club Náutico de Tenerife.

En representación de Aragón estarán presentes el Stadium Casablanca y el club anfitrión, Real Zaragoza Club de Tenis.

El principal aliciente del torneo será el hecho de que es la primera vez que se realiza, a diferencia de los de otras categorías como alevín, infantil y cadete.

Los equipos masculinos se compondrán de un mínimo de cuatro jugadores y un máximo de seis, mientras que los equipos femeninos tendrán un mínimo de dos jugadoras y un máximo de cuatro.

El Campeonato se jugará por el sistema de eliminatorias siendo las de los chicos a cuatro individuales y un doble y las de las chicas a dos individuales y un doble. En caso de que tras los partidos de individuales el resultado global fuera de empate se disputará el encuentro de dobles.

Los partidos individuales se disputarán al mejor de tres sets con muerte súbita (tie-break) en todos ellos. Los partidos de dobles se disputarán utilizando el sistema de juegos "punto de oro". En el caso de empate a un set, el partido se decidirá con un "súper tie-break" a 10 puntos