El Real Zaragoza ha dormido fuera de la zona de playoff tras los resultados cosechados ayer por el Alcorcón y el Girona, dos de sus perseguidores. Estos dos equipos, pendiente de lo que haga mañana el conjunto zaragocista en el estadio de El Alcoraz contra la SD Huesca (20.00 horas), relegaron al Zaragoza del quinto al séptimo puesto en la clasificación de Segunda División. El Alcorcón, que ahora es quinto, venció por 2-1 al Tenerife y empata a 61 puntos con Osasuna, que sigue cuarto en la tabla, mientras que el Girona, sexto en estos momentos, empató en terreno del Valladolid (0-0) e iguala a 60 puntos con el Real Zaragoza, pero supera al cuadro aragonés tanto por el average particular como por el general.

Hoy hay un enfrentamiento directo entre un equipo que lucha por el ascenso directo, como es el Nástic de Tarragona, y otro por la promoción, como es Osasuna. Para mañana quedará un interesante Oviedo-Leganés, con los asturianos necesitados de la victoria para entrar en los puestos de playoff y los pepineros en busca de un triunfo que les permita seguir aspirando al ascenso directo a Primera División. Ahora son segundos.

TRIUNFO DEL MALLORCA La jornada de ayer tampoco fue propicia para la SD Huesca, puesto que el Mallorca, uno de los rivales que tiene por debajo en la clasificación, se impuso al Elche (2-1) y alimenta sus opciones de seguir peleando por la salvación en la categoría de plata. El Huesca recibirá mañana al Real Zaragoza pensando en ganar para dejar prácticamente cerrada su permanencia en Segunda División, mientras que el conjunto zaragocista tendrá que buscar los tres en puntos en juego para asegurar cuanto antes su presencia en la promoción. En la primera vuelta, en La Romareda, ambos equipos empataron a tres goles. En ese encuentro debutó Lluís Carreras en el banquillo zaragocista.